Selfie Pay, pronto podremos pagar con un selfie

Selfie Pay, pronto podremos pagar con un selfie

Los pagos con el móvil ya se han convertido en una realidad. Aunque aún no se utilicen mucho, los comercios españoles y de otros países ya los suelen soportar. Sin embargo, en este sector aún hay lugar para la innovación, y por eso está en desarrollo Selfie Pay, un sistema que permite confirmar el pago con un selfie. Parece una broma, pero estamos ante un proyecto real en el que trabaja una firma tan seria como MasterCard.

Cuando pagamos con el móvil, debemos identificarnos con un PIN o nuestra huella dactilar. Pero MasterCard ha pensado que algunos usuarios preferirían sacarse una autofoto. Solo deben mirar a la cámara, guiñar un ojo para mayor seguridad, y la transacción quedaría autorizada. Desde luego, un sistema interesante.

En España ya hemos visto los pagos móviles del Santander y también ING Direct permite pagar con el móvil, además hace poco se lanzó el conocido Samsung Pay. La identificación biométrica de Selfie Pay puede tener mucho sentido en los países emergentes, pero por ahora se han realizado pruebas en Estados Unidos y los Países Bajos, para que en unos meses llegue a Canadá.

Los consumidores parecen responder bien a la idea que pagar mediante un selfie. En principio, no hay una ventaja considerable sobre un lector de huellas, aunque sí respecto a un PIN. Está claro que la idea de pagar con una autofoto es divertida, y eso puede impulsar el uso del móvil para abonar bienes y servicios.

Imagen - Selfie Pay, pronto podremos pagar con un selfie

Por otro lado, MasterCard investiga con el pago mediante una pulsera que detecte nuestro ritmo cardíaco, y que lo use como contraseña única. Los pagos móviles son un sector que apenas despunta, así que la empresas prueban nuevas formas de acercarlos a los usuarios.

Parecía que el futuro de la tecnología iba a ser Android Pay, pero al final los bancos son los que están liderando el despliegue. Si las pruebas salen como se espera, a partir de finales de año podríamos empezar a pagar de forma segura usando un selfie como contraseña.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te fías de pagar por medio de un selfie, o no ves claro que sea un sistema fiable?

Vía: El Mundo

  • Ver Comentarios