Selfmite, un troyano para Android que se expande por SMS

Selfmite, un troyano para Android que se expande por SMS

Andrea Ardións |

Los troyanos están a la orden del día y ni siquiera estamos a salvo en nuestros smartphones. Un claro ejemplo de esto es Selfmite.b, el nuevo troyano que se apodera de tus SMS y empieza a enviar URL's a toda tu libreta de direcciones. Este troyano es la versión renovada del Selfmite.a que hacía lo mismo pero a los primeros 20 contactos.

Selfmite sigue creciendo. Este troyano no ha parado sino que ha evolucionado, viene con más fuerza y no solo para Android sino que también para iOS aunque en menor medida. Se encarga de enviar mensajes con URL's dañinas y lo hace en bucle, por lo que podría convertirse en una pesadilla. Las URL's las envía acortadas, por lo que es más difícil de rastrear, aún así están trabajando en ello.

¿Cómo puedo evitar a Selfmite?

Como precaución para evitar ser infectados con Selfmite, debemos descargar las aplicaciones de las appstores oficiales. Sí, ya sé que es muy tentador descargarse betas y aplicaciones pirata por APK pero el precio a pagar puede ser muy caro. Si este troyano se apodera de tu smartphone y no tienes una tarifa de móvil con SMS ilimitados, podrías pagar una enorme factura el próximo mes

En estos momentos, se estima que Selfmite ha enviado más de 150 mil mensajes en los últimos 10 días, partiendo de unos 100 dispositivos infectados. Si multiplicamos este número de mensajes por lo que nos costaría enviarlos, podemos empezar a temblar.

En estos momentos, este troyano se está propagando por Canadá, China, Costa Rica, Ghana, India, Iraq, Jamaica, México, Marruecos, Puerto Rico, Rusia, Sudán, Siria, EE.UU, Venezuela y Vietnam. En España estamos a salvo, pero debemos andarnos con ojo porque las cosas malas vuelan. 

¿Conseguirán parar a Selfmite antes de que se extienda por todo el mundo?

Ver Comentarios