AR Sensor, la app para ver la cobertura WiFi y 4G en realidad aumentada

AR Sensor, la app para ver la cobertura WiFi y 4G en realidad aumentada

La idea de ver la cobertura WiFi o 4G desde la cámara del móvil puede sonar futurista, pero es justo lo que nos ofrece AR Sensor, una app de realidad aumentada que indica de forma muy visual la cobertura inalámbrica en cualquier lugar.

AR Sensor resulta muy sencilla de utilizar, solo debemos abrirla y nos mostrará nuestros alrededores, pero superponiendo indicadores de la cobertura WiFi y 4G en cada zona gracias a la realidad aumentada.

A veces colocar bien el router basta para mejorar el acceso a Internet en un piso, y con AR Sensor es mucho más sencillo guiarnos en el proceso si lo comparamos con los analizadores de red convencionales, basados en complejas gráficas con curvas.

En realidad, con AR Sensor podremos ver un total de 5 parámetros, algunos no demasiado útiles para el usuario medio, pero curiosos. Son los siguientes:

  1. WiFi.
  2. 4G / LTE.
  3. Bluetooth.
  4. Presión atmosférica.
  5. Campo magnético.

Imagen - AR Sensor, la app para ver la cobertura WiFi y 4G en realidad aumentada

AR Sensor se basa en la tecnología ARCore, al igual que la regla virtual de Google, capaz de medir objetos con la cámara. Por lo tanto, solo algunos móviles Android son compatibles, si bien cada vez más modelos nuevos soportan este sistema.

Si tenemos problemas de cobertura en WiFi o 4G, hemos que abrir AR Sensor y caminar por la zona afectada. Nos irá mostrando mediante iconos de colores la potencia de la señal utilizando la realidad aumentada, y será más fácil solucionar el error.

A pesar de que el WiFi mesh cada vez hace más sencillo llevar a Internet a toda la casa, una app para ver la cobertura en realidad aumentada es una buena idea. Además, AR Sensor es completamente gratuita, lo que facilita a cualquiera revisar el alcance del 4G y el WiFi en sus alrededores.

¿Qué diferencias hay entre realidad virtual y realidad aumentada?

  1. Descarga Sensor AR para Android

descarga

¿Qué opinas de AR Sensor? ¿Te parece útil que muestre las redes inalámbricas en realidad aumentada?

  • Ver Comentarios