Un simple código en el navegador hace que se reinicie el iPhone

Un simple código en el navegador hace que se reinicie el iPhone

Cada poco tiempo se descubre algún tipo de fallo en algún sistema operativo, que produce resultados un tanto desagradables para los usuarios. En este caso, recientemente se ha descubierto la existencia de un simple código en el navegador hace que se reinicie el iPhone.

Si bien es cierto que iOS es uno de los sistemas operativos más estables que existen, queda patente que los programadores del sistema operativo de Apple son humanos, y como tales, en ocasiones cometen errores al no testear completamente sus productos.

Lógicamente, un testeo total es completamente imposible, ya que la cantidad de líneas de código para probar son prácticamente infinitas. Por eso, en esta ocasión, un simple código en el navegador hace que se reinicie el iPhone.

Imagen - Un simple código en el navegador hace que se reinicie el iPhone

El problema de este código en concreto es que alguien malintencionado puede mandarnos un enlace al navegador con este código, y nos veremos en la obligación de reiniciar nuestro iPhone, o cualquier dispositivo que utilice iOS.

Pero el problema no termina ahí, ya que la persona que ha descubierto el código problemático, el tuitero experto en seguridad Sabri (@pwnsdx), pocos días antes descubrió también un código que bloquea cualquier dispositivo con ChromeOS.

Si tienes alguno de estos sistemas operativos y quieres comprobar el problema (no nos hacemos responsables de que tu dispositivo se bloquee, ya que sabes lo que estás haciendo), simplemente pulsa los siguientes enlaces según el sistema operativo que poseas:

- Bloquear dispositivo con iOS

- Bloquear dispositivo con ChromeOS

Imagen - Un simple código en el navegador hace que se reinicie el iPhone

Lógicamente, recomendamos no utilizar estos enlaces, ya que estamos forzando el reinicio de nuestro dispositivo, y eso puede causar algún problema con datos de programas que estén trabajando en ese momento.

Ahora ya sabes que hay un simple código en el navegador hace que se reinicie el iPhone, y lo mismo sucede para ChromeOS. Si te envían algún enlace sospechoso de ser de este estilo, ya sabes como evitarlo.

¿Qué opinas de que un código en el navegador pueda hacer que se reinicie el iPhone y en ChromeOS? ¿Tienes alguno de estos sistemas operativos y has pulsado en alguno de esos enlaces?

  • Ver Comentarios