Un simple mensaje en Skype bloquea la app

Un simple mensaje en Skype bloquea la app

No es la primera vez que vemos un problema como el que nos ocupa, hace sólo una semana supimos de un SMS en árabe que bloquea los iPhone. Pues ahora se ha descubierto que un simple mensaje en Skype bloquea la app, algo verdaderamente molesto para los que usen esta plataforma de mensajería y llamadas.

El problema resulta de lo más sencillo de provocar, sólo hay que escribir un mensaje con la secuencia "http://:", sin comillas y sin agregar nada más. Aquel que reciba este texto verá como la app se bloquea de forma permanente y no se vuelve a abrir.

El error lo descubrieron por casualidad algunos usuarios de Skype, que se quejaron en los foros oficiales. Esto provocó que el bug (fallo informático) se conociera y se empezará a utilizar con malas intenciones, pero también alertó a los creadores de la app.

Imagen - Un simple mensaje en Skype bloquea la app

El mensaje de Skype que bloquea la app afecta a las versiones de Android, iOS y Windows para escritorio, pero parece que la de Mac y la de Windows para tablets se han librado del error. Arreglarlo por nuestra cuenta no es sencillo, porque si el mensaje está en nuestro historial el programa no se puede abrir.

La única solución (al menos en Windows) es que quien nos mandó el mensaje lo borre, para que no se reenvíe y nos llegue de nuevo al conectarnos. Después debemos instalar una versión antigua de Skype para que se elimine la memoria caché que guarda los datos del programa.

Se trata de un proceso complicado pero, por suerte, los desarrolladores han corregido el bug de forma oficial, y te dejamos el enlace a las versiones de Skype que no sufren ya el problema. Puedes esperar a que se actualicen por sí mismas, pero este sistema resulta más rápido. Aquí tienes el link para bajar las apps sin coste:

Descargar Skype con el bug corregido


descarga

Imagen - Un simple mensaje en Skype bloquea la app

Así que ya ves como un simple mensaje puede bloquear la app de Skype. Suponemos que en los próximos días la versión corregida llegará a todos los usuarios, y en el futuro el esperado traductor en tiempo real de Skype también se incluirá en la aplicación por defecto. ¡Ojalá no traiga fallos graves como este!

¿Qué opinas de la noticia? ¿Tienes miedo a que bloqueen tu Skype con un simple mensaje, o ya has actualizado la app con la versión corregida?

  • Ver Comentarios