SiteGround presenta su plan WooCommerce para tiendas online de la mano de Fernando Tellado

SiteGround presenta su plan WooCommerce para tiendas online de la mano de Fernando Tellado

El Grupo Informático |

Montar una tienda online supone mucho tiempo y esfuerzo, así que los emprendedores quieren que la parte técnica resulte sencilla de gestionar... pero sin renunciar a una infraestructura rápida, fiable y que sea capaz de mostrar una página atractiva a la vista de sus clientes. Por eso nos parece interesante el evento en el que Fernando Tellado dio a conocer las ventajas de WooCommerce, así como la posibilidad de usarlo de fácilmente con el alojamiento web de SiteGround.

Fernando Tellado es un conocido especialista español en WordPress, un sistema de gestión para páginas web tan intuitivo y versátil que más del 25% de los sitios de Internet confía en él. WordPress estaba orientado a blogs en un principio pero, gracias a su potencia, solo hace falta un complemento como WooCommerce para crear de forma rápida y económica una tienda online de primer nivel.

WooCommerce resulta sencillo de instalar y nos permite controlar al 100% nuestra tienda online. Podemos escoger entre distintos temas y plugins (complementos), muchos de ellos gratuitos. Es posible seleccionar el tipo de producto, establecer una plataforma de pago seguro, y optimizar la aparición de la tienda en la búsqueda de Google (SEO). Por todo esto, WooCommerce es la solución en la que se basan el 90% de las nuevas tiendas online en España.

SiteGround organizó un desayuno con distintos profesionales del sector en el que Fernando Tellado profundizó en WooCommerce como solución de comercio electrónico. Si te interesa, te dejamos el vídeo completo, con mucha información útil sobre el tema:

SiteGround apuesta por WooCommerce con su plan premium

SiteGround es una empresa de hosting, que se encarga de hospedar páginas web en Internet para que se pueda acceder a ellas de forma rápida y segura. SiteGround sabe que abrir una tienda online requiere mucha dedicación, y ha diseñado un plan premium de forma que aquellos emprendedores que quieran crear una página de alta calidad lo puedan hacer sin perder el tiempo en cuestiones de administración de servidores y diseño web.

Entre las principales ventajas que encontraremos si escogemos SiteGround para hospedar nuestra tienda online basada en WooCommerce destacan las siguientes:

  1. Servidores rápidos con discos SSD.
  2. Certificados gratis de cifrado SSL Let's Encrypt.
  3. Cumplimiento de la PCI.
  4. CDN gratuito para acelerar la carga de los contenidos.
  5. Soporte de PHP 7.
  6. Instalación en un clic de WooCommerce con el tema oficial Storefront.
  7. Actualizaciones automáticas de WordPress, WooCommerce y sus plugins.

Imagen - SiteGround presenta su plan WooCommerce para tiendas online de la mano de Fernando Tellado

Así que la presentación de Fernando Tellado dejó claro que WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico a tener muy en cuenta a la hora de abrir una nueva tienda online basada en WordPress. Las soluciones de hosting web como la de SiteGround permiten instalar WooCommerce de manera sencilla, lo que evita complicarse con temas técnicos, y el alojamiento proporcionado hará que la tienda funcione rápido y bien.

Puedes echar un vistazo a la charla de Fernando Tellado sobre las ventajas de WooCommerce para quien pretenda vender en Internet por medio de una página que le ofrezca presencia propia. Si luego buscas un lugar en el que colgar la web, los planes de hosting premium de SiteGround para WooCommerce son una alternativa a considerar para montar nuestra tienda con un alojamiento de calidad y un buen soporte.

¿Qué opinas de este tema? ¿Coincides con Fernando Tellado en que WooCommerce sobre WordPress es la mejor opción para una tienda online a día de hoy, o prefieres otra solución diferente?

Web: Hosting premium WooCommerce - SiteGround

Ver Comentarios