Skype distribuyó malware como falsas actualizaciones de Flash

Skype distribuyó malware como falsas actualizaciones de Flash

Skype es una app de mensajería instantánea que ha perdido relevancia frente a otros rivales más enfocados a los smartphones, pero sigue siendo muy usada para las videollamadas y para llamadas de VoIP a números de teléfono convencionales. Pues bien, ahora sabemos que Skype ofreció malware como falsas actualizaciones de Adobe Flash, un error bastante serio.

El problema tuvo lugar cuando se mostraron determinados anuncios maliciosos que indicaban que nuestra versión de Adobe Flash se ha quedado obsoleta. Flash fue un complemento muy popular para ver vídeo en el navegador, pero que poco a poco se está dejando de usar. Por desgracia, la actualización de Flash que nos sugería en estos anuncios de Skype es falsa, y tenía intención de instalar malware en nuestro PC.

En realidad, el problema de la publicidad con virus se está volviendo serio. Resultaba habitual encontrar anuncios maliciosos en determinadas páginas y servicios de legalidad dudosa, pero cada vez llegan a a más sitios. No es de esperar este tipo de amenazas en Skype, pero no Microsoft no es la única empresa conocida afectada.

La buena noticia es que, si te has descargado esta falsa actualización de Adobe Flash, por ahora no te encuentras en peligro. El malware fue descubierto por el usuario j8048188 de Reddit, y la comunidad ha confirmado que los servidores que lo controlan remotamente no están funcionando. Por desgracia, en cualquier momento se podrían activar.

Imagen - Skype distribuyó malware como falsas actualizaciones de Flash

La recomendación, en cualquier caso, es actualizar nuestro antivirus y analizar el equipo. En principio, la mayoría de los antivirus serán capaces de eliminar esta amenaza procedente de Skype. Desde luego, este incidente debería ser tenido muy en cuenta por los responsables del servicio de mensajería y llamadas.

En realidad, Skype ya se enfrentó a malware como el que espiaba a los usuarios, pero ahora la amenaza viene de dentro. Al comprobar que Skype distribuyó virus como actualizaciones maliciosas de Flash queda claro que las grandes empresas deben cuidar su publicidad para evitar que se cuelen sorpresas inesperadas.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te has encontrado alguna vez un anuncio malicioso en Skype que descargara virus?

  • Ver Comentarios