Skytorrents, el buscador de torrents basado en la privacidad

Por Oriana Ianni |

Los torrents son una forma de compartir todo tipo de contenido en la red de forma colaborativa y cómoda. Desde hace un montón de tiempo, muchas personas utilizan esta forma de compartir información P2P sin ánimo de lucro y con mucha dedicación muchos archivos de forma gratuita, arriesgándose sin obtener ningún beneficio. El día de hoy te contamos detalles acerca de Skytorrents, el buscador de torrents basado en la privacidad...

Los torrents liberan estos contenidos al público sin ganar mucho dinero, en la mayoría de casos, ningún beneficio. Sin embargo, en la mayoría de titulares de Copyright, representan a estas personas como criminales codiciosos que explotan esos contenidos para tener un gran beneficio y amasar una fortuna.

WebTorrent Desktop permite visualizar cualquier torrent en streaming
    
Compartir algunos contenidos con derechos de autor está bien para algunas y mal para otros, es un debate inevitable y que cada quién puede tener su opinión al respecto. Lo que sí es verdad, es que estas personas no ganan millones con sus sitios de torrents y la publicidad que la mayoría de ellos ofrece.

Es muy extraño encontrar un sitio de torrents que no ofrezca publicidad, algo que molesta a muchos usuarios. Sin embargo, hace unos meses llegó un servicio que lo cambiaría todo en este mundo de los torrents.

Imagen - Skytorrents, el buscador de torrents basado en la privacidad

Skytorrents es un servicio que ofrece gran cantidad de torrents sin publicidad de por medio y respetando la privacidad del usuario. El sitio permanecerá sin publicidad, y cuando los fondos se sequen, buscarán alternativas para seguir ofreciendo la misma calidad de servicio, como pedir donaciones.

El sitio tiene un funcionamiento que nos resguarda la privacidad, con un muy buen diseño. No hay necesidad de que los usuarios se registren, de esta manera, los datos de los usuarios serán privados y por lo tanto, JavaScript prácticamente no se usa en esta página.

Tampoco utilizan CDN, cookies, scripts de Java o inicios de sesión de usuario para mantener la privacidad completa. Además, no disponen de moderadores.

El resultado es un buscador muy limpio y rápido, que lo corre un ordenador con Cent OS programado en C sin necesidad de PHP o MySQL. Además, dispone de una herramienta que verifica si los torrentes son genuinos el 99.99% de las veces.

Skytorrents ya cuenta con 12.645.486 torrents, y el número de usurarios crece constantemente día tras día. Loscreadores del proyecto seguirán apoyándolo y mantendrán este modelo sin publicidad y respetando la privacidad de los usuarios.

Google podría bloquear las webs de torrents pronto

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.