SlimFacebook, una app alternativa para Facebook más ligera

SlimFacebook, una app alternativa para Facebook más ligera

La app de Facebook para Android consume gran cantidad de recursos. No está pensada para instalarse en cualquier dispositivo. Por ello, ya los responsables de la red social lanzaron Facebook Lite pero también tenemos alternativas no oficiales muy interesantes. La última es SlimFacebook.

SlimFacebook consume muy poca memoria RAM, apenas ocupa espacio y tampoco devora la batería. Además, con esta aplicación gratuita para Android tenemos acceso a la mayoría de las funciones.

La aplicación ha sido desarrollada por usuarios de XDA, que pretenden que consuma muy poca batería y recursos del sistema, algo que han optimizado de una forma muy curiosa.

Imagen - SlimFacebook, una app alternativa para Facebook más ligera

SlimFacebook es realmente una app basada en la versión web móvil de Facebook. Por ello, realmente es un navegador que accede a la versión móvil. Con este truco consigue ocupar menos de 700KB y tampoco requiere ningún permiso. Con esto último queremos decir Facebook no tendrá acceso a nuestro móvil para nada.

Incluso SlimFacebook tiene funciones como abrir los enlaces en la propia app o en el navegador de forma externa y está preparado la posibilidad de recibir notificaciones, descargar fotos y mucho más.

Además, la app es de código abierto, y evidentemente no tiene nada que ver con Facebook. Eso sí, de momento no se encuentra en la tienda oficial para Android, Google Play Store, por lo que tendremos que recurrir a su descarga externa.

Para instalar SlimFacebook necesitaremos convertirnos en tester de la misma. Luego instalamos SlimFacebook como cualquier app. Recordemos además que es totalmente gratuita.

Web: Convertirse en tester de SlimFacebook

Descarga SlimFacebook para Android

descarga

  • Ver Comentarios