El smartphone de 20 dólares cerca de ser una realidad

El smartphone de 20 dólares cerca de ser una realidad

¿Te imaginas un smartphone de 20 dólares? Está a punto ser posible gracias a ARM. Los precios de los smartphones van a bajar mucho en los próximos meses y no creamos que sus prestaciones se verán resentidas.

ARM apuesta por la gama de entrada ya que para el 2015 estos móviles de gama baja supondrán unos 1.750 millones de dispositivos y en 2018 llegará 2.500 millones de smartphones.

Imagen - El smartphone de 20 dólares cerca de ser una realidad

Además la compañía encargada de fabricar chips cree que por 20 dólares puede tener un smartphone. Y para este mismo año.

Entre sus especificaciones podría montar un procesador Cortex A5 de un núcleo al igual que el que lleva el smartphone de 25 dólares con Firefox OS. Eso sí, tal potencia parece que no daría soporte a Android por ahora.

Imagen - El smartphone de 20 dólares cerca de ser una realidad

El smartphone de 20 dólares, 14 euros al cambio, está en realidad pensado para mercados emergentes ya que, por supuesto, no soportan 4G que es lo que se está demandando cada vez más.

ARM anuncia que los 64 bits doblarán la potencia

A pesar de que ARM piensa en la gama de entrada también están hablando ya de los 64 bits. Los analistas estiman que la mayoría de los nuevos smartphones que lleguen a finales de año llevarán procesadores con arquitectura de 64 bits.

Según ARM los nuevos Cortex A53 y A57 de 64 bits prácticamente doblarán la potencia de los actuales Cortex A7 y A15. Estos chips llegarán ya a principios de 2015 al mercado.


Vía: Ars Technica

  • Ver Comentarios