Smartwatches como propósito de Año Nuevo: así nos pueden ayudar a adelgazar

Smartwatches como propósito de Año Nuevo: así nos pueden ayudar a adelgazar

Pronto llegará el Año Nuevo, y uno de los propósitos que nos solemos plantear es adelgazar durante los siguientes 12 meses. No es un reto sencillo, y necesitaremos fuerza de voluntad, pero la tecnología puede ayudar. Los smartwatches representan un aliado para bajar de peso y mantener la forma física, aparte de ofrecer información y complementar nuestro estilo al vestir.

Uno de los motivos por los que abandonamos los propósitos de Año Nuevo es la falta de motivación, y ahí los smartwatches se vuelven muy útiles. Medirán y nos recordarán los objetivos, sin que seamos conscientes de que lo están haciendo, pues los modelos actuales tienen diseños tan atractivos como los relojes tradicionales.

Ahora bien, adelgazar no es fácil... ¿cuántas veces nos lo hemos propuesto sin éxito? Por eso te vamos a dar unas claves para ayudarte con tu smartwatch, y también algunos aspectos que debes evitar para que esta herramienta no acabe desaprovechada.

Objetivos, seguimiento y resultados

Imagen - Smartwatches como propósito de Año Nuevo: así nos pueden ayudar a adelgazar

Los smartwatches pueden ser un accesorio para nuestro estilo personal, al tiempo que controlan la forma física y facilitan información diversa. Otros modelos son más deportivos, tanto en diseño como en funciones, e incluyen prestaciones como pulsómetro o GPS. En ambos casos, hay una serie de reglas para que tu reloj inteligente te ayude a adelgazar:

  1. Objetivos claros y realistas: tu smartwatch te permite indicar un número de pasos mínimos que dar al día, para evitar el sedentarismo. Escoge una cifra realista que te sientas capaz de cumplir y, cuando te encuentres cómodo con ese objetivo, súbelo poco a poco.
  2. Controla el deporte: los relojes inteligentes incorporan opciones para monitorizar las sesiones deportivas. La idea no es salir un día a correr, acabar destrozado y no volver. Usa tu smartwatch para comenzar con recorridos pequeños, y sube la distancia según progreses.
  3. No descuides la dieta: es necesario comer bien para adelgazar, así como para mantenernos sanos en general. Tu smartwatch te ayudará y animará a la hora de mantenerte activo, pero las tentaciones de la mesa solo se pueden evitar con fuerza de voluntad y una dieta adecuada.
  4. El sueño es importante: los smartwatches miden la calidad del sueño, algo importante para adelgazar y sentirnos bien al despertar. Si nuestro descanso no es óptimo, deberíamos pensar si el estrés, un colchón inadecuado o las cenas tardías impiden que durmamos de forma correcta.

Smartwatches y adelgazar: cosas que nunca hacer

Imagen - Smartwatches como propósito de Año Nuevo: así nos pueden ayudar a adelgazar

Adelgazar suele requerir bastante tiempo y esfuerzo. Por desgracia, resulta muy fácil emplear cualquier nimiedad como pretexto y abandonar este propósito. En concreto, hay dos aspectos de los smartwatches que debes evitar a toda costa, o te acabarás engañando a ti mismo. Estos son los dos grandes peligros:

  1. Usar los objetivos como excusa: si un día has excedido los pasos que tenías que dar, de ningún modo está justificado comer mal y darte un atracón. Olvídate de comportamientos así, que pondrán en peligro tu propósito de adelgazar por Año Nuevo, por mucho que el smartwatch te ayude.
  2. No te dejes desanimar: si vemos como las metas no se cumplen día tras día, quizá acabemos por abandonar nuestra intención de adelgazar. Está claro que aquí la constancia es clave, pero también debes preguntarte si has marcado unos objetivos realistas, y si los has incumplido por razones justificadas o te has puesto excusas a ti mismo.

Escoge un smartwatch que vaya contigo

Un reloj inteligente es una buena herramienta para ayudarnos a adelgazar pero, ante todo, es un complemento que llevamos todo el día con nosotros. Debe gustarnos su aspecto, adaptarse a nuestra personalidad y resultar cómodo. Por suerte, casi todos los smartwatches actuales disponen de funciones de fitness para monitorizar la actividad física.

Imagen - Smartwatches como propósito de Año Nuevo: así nos pueden ayudar a adelgazar

Un buen ejemplo es el SPC Smartee Pop que ves sobre estas líneas, un modelo colorido, disponible en un tono rosa chicle, que gustará a las mujeres jóvenes, y también en un azul marino un poco más discreto, pero igualmente desenfadado.

Su podómetro cuenta el número de pasos diarios, pero también dispone de un modo multideporte, sensor de pulso y monitor de sueño. Además, hace posible ver las notificaciones del móvil en la muñeca, coger o rechazar llamadas, y alcanza hasta los 7 días de autonomía.

Imagen - Smartwatches como propósito de Año Nuevo: así nos pueden ayudar a adelgazar

Por su parte, el SPC Smartee Sport está enfocado al deporte, como se intuye por su aspecto. Ofrece más funciones fitness y un resistente diseño en goma negra. A las características del Smartee Pop añade otras como GPS, barómetro y altímetro, sin dejar de lado el pulsómetro, que resulta especialmente valioso al salir a entrenar.

El SPC Smartee Sport ofrece hasta 7 días de autonomía, y hasta 9 horas de uso continuo del GPS. Es una buena opción para adelgazar y también para los deportistas habituales, sobre todo los aficionados al running. Mediante la app Smartee (en Android y iPhone) podemos revisar los detalles de la actividad diaria, los entrenamientos y marcarnos nuevas metas.

Imagen - Smartwatches como propósito de Año Nuevo: así nos pueden ayudar a adelgazar

Por último, quien desee un smartwatch con un diseño único puede optar por el SPC Smartee Circle, que ha recibido una edición limitada del ilustrador El Dios de los Tres. Incluye podómetro, pulsómetro y notificaciones entre sus funciones, si bien destaca porque pone en nuestra muñeca un pedazo del universo creativo de este artista andaluz.

Este SPC Smartee Circle es un ejemplo muy claro de cómo un smartwatch combina tres facetas muy diferentes: cuida nuestra salud, nos proporciona información sin necesidad de sacar el móvil y, al mismo tiempo, expresa cómo somos.

Imagen - Smartwatches como propósito de Año Nuevo: así nos pueden ayudar a adelgazar

Como ves, un smartwatch puede servir para cumplir tu propósito de Año Nuevo de adelgazar. No se trata de una tarea sencilla, así que toda ayuda es poca, y debemos aportar una importante dosis de determinación propia, pero está claro que la información de un reloj inteligente resulta útil para cuidarnos.

Además, los smartwatches incluyen funciones extra como las notificaciones del móvil, recepción o rechazo de llamadas y, por supuesto, dan la hora. Todo ello en un complemento que se adapta a nuestro estilo, ya que existen modelos con diseños muy diferentes, colores variados y pensados tanto para hombre como para mujer.

¿Cuál es tu propósito para el Año Nuevo que viene? ¿Crees que un smartwatch te ayudará a motivarte para adelgazar?

  • Ver Comentarios