Snapchat ya nos deja realizar búsquedas en las historias

Snapchat ya nos deja realizar búsquedas en las historias

Snapchat ha sido una de las apps que más ha crecido en popularidad durante los últimos años, pero Facebook ha jugado duro para contrarrestarla. Pues bien, ahora Snapchat ya permite hacer búsquedas de historias, mediante la función Stories in Search. Pretende que las historias de interés general sean encontradas por todos aquellos a los que les resulten relevantes.

Como seguramente sabes, las historias de Snapchat son colecciones de fotos y pequeños vídeos, que solo pueden ver nuestros contactos durante 24 horas, y luego desaparecen. Probablemente todo el mundo conoce el formato porque Facebook lo ha copiado en sus apps importantes: existe como Estados de WhatsApp, dentro de la propia red social se llama Facebook Stories, en su aplicación de mensajería se conoce como Messenger Day y también existen las Instagram Stories, que es la única alternativa popular de las cuatro.

Pues bien, con la búsqueda en las historias de Snapchat se pretende que los usuarios se mantengan al día de los temas de su interés. ¿Se celebra un concierto? ¿Un partido de fútbol? ¿Unos premios de moda? Seguro que hay historias en Snapchat al respecto, y ahora Stories in Search nos permite encontrarlas fácilmente.

Aunque el personal de Snapchat realiza una selección de las historias más destacadas, muchas veces a los usuarios no les convencen, así que ahora podrán buscar historias de cualquier tema, y descubrir nuevas cuentas a las que seguir.

Obviamente, la función Stories in Search no supondrá que nuestras historias privadas vayan a aparecer en la búsqueda. Solo serán accesibles desde el buscador aquellas que hayamos enviado expresamente a "Nuestra Historia", es decir, que consideremos que sean de interés general para el resto de los miembros de Snapchat.

La función de búsqueda dentro de las historias de Snapchat ya se encuentra disponible en algunas ciudades (no se ha concretado cuáles) y e irá llegando a más zonas poco a poco. Considerando que Snapchat tiene más usuarios activos que Twitter, este Search in Stories puede ser su primera respuesta para no perder protagonismo frente a las apps de Facebook que han copiado sus ideas.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Crees que realizarás búsquedas en las historias de Snapchat de forma frecuente?

  • Ver Comentarios