Snapchat rediseña la sección Discover

Snapchat rediseña la sección Discover

Discover es una de las opciones menos usadas de Snapchat, quizá porque nos trae contenido de terceros, en vez de ponernos en contacto con las personas que nos importan. Ahora Snapchat rediseña la sección Discover, para que su aspecto sea más visual, y además podamos suscribirnos a los contenidos que nos llamen la atención.

Discover aparece a la derecha de la pantalla de Historias. Nos ofrece contenido de marcas y de medios populares. Es toda la publicidad que Snapchat incluye a día de hoy, por lo que resulta importante para la empresa. Tras el reciente rediseño de Snapchat se trataba de unos de los detalles que quedaban si pulir, pero el tema ya se ha resuelto.

Ahora los contenidos de la sección Discover aparecen en una rejilla con fotos. Además, podemos suscribirnos a aquellos editores que nos interesen, y aparecerán debajo de las actualizaciones en la pantalla de Historias. Así que este tipo de contenido gana visibilidad, y eso es bueno para la rentabilidad de Snapchat, sin que al usuario le moleste.

Aquí tienes capturas que muestran cómo ha quedado la sección de Discover tras el cambio de diseño:

Imagen - Snapchat rediseña la sección Discover

La verdad es que Snapchat cada vez resulta más popular, sobre todo entre los jóvenes. Pero, como ocurre con rivales como WhatsApp, resulta complicado sacar rentabilidad de los usuarios de mensajería instantánea. Snapchat tiene mas miembros activos que Twitter, así que es normal que los quiera aprovechar.

La verdad es que el rediseño de la sección Discover de Snapchat es un movimiento poco agresivo. Por ahora la app apuesta por una interfaz limpia, pero está claro que a largo plazo deberá aumentar la publicidad para poder mantenerse económicamente.

¿Qué opinas del nuevo diseño de Discover? ¿Crees que va con el estilo de Snapchat, o no te convence la rejilla de imágenes?

  • Ver Comentarios