Solo el 5% de los jóvenes utiliza el smartphone para llamar

Solo el 5% de los jóvenes utiliza el smartphone para llamar

Los jóvenes ya no llaman sino que utilizan WhatsApp. Un informe de LiveClubs señala que solo el 5% de los jóvenes de entre 18 y 30 años utilizan el móvil para llamar.

El 75% de los jóvenes utilizan WhatsApp o Line para quedar mientras que un 15% lo hace mediante redes sociales como Facebook o Tuenti.

El informe también resalta que el 45% de los jóvenes lo utiliza para ligar y el 36% para hacer nuevos amigos. Además tan solo el 19% rechaza el smartphone para relacionarse con desconocidos.

Por supuesto, prácticamente todos, el 95%, reconoce que nunca sale sin su smartphone en el bolsillo. Además un 51% lo utiliza para buscar nuevos locales.

Las formas de comunicarse han cambiado. Las operadoras de telefonía móvil ven que el negocio de la mensajería instantánea móvil supone un cambio importante para el mercado. El dato que señala que tan solo el 5% de los jóvenes utiliza el móvil para llamar empieza a ser preocupante.

El estudio ha sido publicado por el equipo de la aplicación LiveClubs que ha realizado encuestas entre 5.000 de sus usuarios.

¿Y tú? ¿Utilizas el smartphone para llamar?

  • Ver Comentarios