Solución a Google Fotos se queda en "actualizando estado"

Solución a Google Fotos se queda en "actualizando estado"

Google Fotos es genial, puesto que nos permite tener organizadas nuestras fotos por línea de tiempo y para siempre, al menos esto nos prometen los chicos de Google. Pero muchos usuarios han tenido problemas con esta aplicación, y ven un molesto "Actualizando estado" en Google Fotos. Te contamos cómo solucionarlo:

Solución: Google Fotos "Actualizando estado"

Según nos informa un usuario de Twitter, parece que en móviles antiguos o con pocos recursos muchos usuarios se han topado con este problema de actualizando estado en Google Fotos. Esto es realmente molesto, puesto que no siempre podemos configurarlo si nos aparece.

Si tenemos un móvil de bajos recursos o relativamente antiguo, es posible que efectivamente a la hora de querer configurarlo nos aparezca el mensaje anterior y no haya manera. ¿Qué solución podemos adoptar? La siguiente, aunque pueda parecernos un poco radical funciona:

  1. Desinstalar Google Fotos
    - Desinstalar Google+ (la red social de los chicos de Google)
    - Desinstalar Google Play Services (puesto que podría estar afectando por debajo)
    - Instalar todo de nuevo: Google Play Services, G+ y Google Fotos

Google Fotos podría estar fallando en móviles antiguos o de bajos recursos por la influencia de G+ al principio con nuestras fotos, por lo que si queremos configurarlo de cero y nos da problemas, lo más óptimo (siempre que no encontremos otra solución) es eliminarlo todo y volver a instalarlo.

Al fin y al cabo, no nos llevará más de un par de minutos y dejaremos el terminal listo y depurado, con todo de cero para manejar nuestras fotos con éxito.

Esperamos que te haya servido este truco para solucionar el problema de "actualizando estado" en Google Fotos. No dudes en contarnos si te ha funcionado o si sigues teniendo problemas. 

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios