Soluciona el error "No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor"

Soluciona el error "No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor"
WhatsApp para Android también tendrá bloqueo de capturas de pantalla

Si tienes un Android puede que te haya salido en más de una ocasión el error de "No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor". De ser así, deberás saber que es un error que tiene que ver con la conexión a Internet que imposibilita acceder a los servidores de Google, afectando a sus servicios.  

Pero no te preocupes, porque si te ha pasado o te está pasando, en solamente 5 pasos conseguirás solucionarlo. Ni siquiera necesitas ser root, por lo que el proceso es totalmente trivial: 

Cómo solucionar el error

Ahora vamos a proceder a solucionar este error, pero ojo, porque es importante fijarse e introducir todos los dígitos correctamente. ¡Allá vamos!

Imagen - Soluciona el error "No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor"

1 - Entramos en Ajustes > Wi-Fi y elegimos una red Wi-Fi a la que conectarnos, una vez dentro seleccionamos la opción de "Mostrar opciones avanzadas" (en el caso de que la hayamos usado anteriormente, debemos hacer clic prologando y darle a modificar para que nos aparezca la opción).

2 - En Ajustes de IP ponemos "IP estática".

3 - En Dirección IP escribimos 192.168.1.128 y en Puerta de enlace lo mismo.

4 - En longitud del prefijo de red escribimos 24.

5 - En DNS 1 escribimos 8.8.8.8 y en DNS 2 4.4.4.4

Si todo va bien, deberíais tenerlo como en la imagen anterior, que es como lo he configurado en mi propio Android. El procedimiento es sencillo, es solamente ir completando los campos con dichos dígitos. Pero si tenéis alguna duda no dudéis en dejarme un comentario. 

Tras completar esta información correctamente, ya podremos establecer conexión con los servidores de Google.  Y podremos acceder a Google Play y demás servicios del gigante de Internet.

¿Te ha sido útil este tutorial? ¿Se ha solucionado el error?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios