Soluciona los problemas con la actualización KB3081455 para Windows 10

Soluciona los problemas con la actualización KB3081455 para Windows 10

La actualización KB3081455 para Windows 10 viene causando problemas a los usuarios del último sistema operativo de Microsoft. Esta importante actualización falla al instalarse en algunos casos dando errores.

Parece que todas las grandes actualizaciones para Windows 10 están fallando a determinados usuarios y, por tanto, causando la desesperación entre los usuarios. De momento Microsoft no ha proporcionado ninguna solución aunque ya hemos encontrado una posible solución.

De todas formas se espera que finalmente Microsoft solucione los problemas con una nueva actualización para que todos los usuarios de Windows 10 puedan contar con las últimas actualizaciones sin ningún problema.

En concreto parece que los problemas para instalar la actualización KB3081455 se producen cuando haya algún archivo del sistema corrupto. Esto se puede solucionar ejecutando un simple comando que buscará fallos en el sistema y los corregirá en principio automáticamente.

  1. Pulsamos con el botón derecho sobre el icono del menú Inicio
  2. Vamos a Símbolo del sistema (administrador)
  3. Ejecutamos el comando sfc /scannow

Imagen - Soluciona los problemas con la actualización KB3081455 para Windows 10

Esperamos que este comando se ejecute y avisamos que tardará un buen rato y no debemos interrumpirlo hasta finalizar. Tras esto nos dirá el resultado y si ha corregido algún fallo. Así igualmente el sistema mejorará el rendimiento además de permitir que instalemos la actualización sin problemas.

Ahora probamos a instalar la actualización KB3081455 para Windows 10 desde Windows Update nuevamente, aunque primero recordemos reiniciar el sistema.

Si aun así no conseguimos instalar la actualización KB3081455, otra opción es desactivar el antivirus o cualquier solución de seguridad. Si tampoco es efectivo, tendremos que esperar a una solución por parte de Microsoft, que esperemos que llegue mediante Windows Update finalmente para todos los usuarios.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios