Soluciona los problemas para desinstalar apps en Windows 10

Soluciona los problemas para desinstalar apps en Windows 10

Tras actualizar a Windows 10 muchos usuarios no paran de encontrarse problemas. Uno de ellos es la imposibilidad de desinstalar aplicaciones debido a que dan error. Entre ellas, encontramos el driver Asus Smart Gesture.

Así incluso a veces no aparece un programa en la lista de “Programas y características”. Entonces no podemos darle a desinstalar.

El motivo es que al actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1, por alguna razón, dicho programa no ha acabado de instalarse en Windows 10 durante el proceso de actualización. Esto podría ocasionar que al haber parte del programa no podamos ni desinstalar ni reinstalar, ya que sería necesario antes desinstalar.

Esto provoca errores claros a la hora de instalar o desinstalar. Y cuando se trata de un driver o un programa importante, nuestro sistema puede quedar inútil.

Reinstalar Asus Smart Gesture

Uno de los casos más comunes ocurre a los usuarios con portátiles de la marca Asus. El driver Asus Smart Gesture que viene el sistema y sirve para controlar el touchpad del portátil se queda a media instalación. Por tanto, cuando intentamos desinstalar, reinstalar o instalar el driver recibimos un error, y no podemos hacer nada.

Imagen - Soluciona los problemas para desinstalar apps en Windows 10

Tanto en este caso como en otros ya podemos aplicar un solucionador de problemas de Microsoft. Este ha sido creado para solucionar este problema y otros similares. La solución se ejecuta mediante Powershell, una interfaz poco conocida, pero no debemos preocuparnos ya que es una solución de Microsoft. Tras aplicarla es recomendable reiniciar.

descarga

  • Ver Comentarios