Soluciona el parpadeo de Windows 10

Soluciona el parpadeo de Windows 10
Cómo saber si un contacto está utilizando WhatsApp Plus

¿Tu escritorio de Windows 10 parpadea? Este es un error específico que está ocurriendo a algunos usuarios y Microsoft no lo ha solucionado de momento, aunque trabaja en ello. Se trata de un error de compatibilidad con algunos programas e impide usar el sistema operativo.

El escritorio de Windows 10 puede parpadear y es debido a que el explorador de archivos, Explorer.exe, no es compatible con algún software de terceros. Microsoft señala que entre ellos se encuentran Norton Antivirus y otras soluciones de seguridad, iCloud de Apple e IDT Audio.

Imagen - Soluciona el parpadeo de Windows 10

De momento solo Symantec ha publicado una solución para los usuarios de Norton Antivirus. El resto de usuarios afectados tendrán que eliminar los programas incompatibles para finalmente acceder y usar Windows 10 sin problemas.

La solución pasa por arrancar el sistema en modo seguro, como ya explicamos, y desde ahí eliminar los programas incompatibles o aplicar el parche para Norton en dicho caso. Tras eliminar programas como Norton Antivirus, otras soluciones de seguridad, iCloud o IDT Audio no deberíamos tener más problemas e intermitencias con el escritorio de Windows 10.

Imagen - Soluciona el parpadeo de Windows 10

Si aun así tuviéramos problemas es que no hemos eliminado el software incompatible. Habrá que encontrarlo y finalmente eliminarlo desde el modo seguro, para que tras el reinicio, volvamos a tener un sistema que funcione.

Actualmente es la única solución y Microsoft trabaja ya internamente y con estas compañías para que todo el software sea compatible y no provoque este tipo de errores que dejan el sistema inútil.

Web: Solución para usuarios de Norton Antivirus

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios