Sony anuncia la nueva PlayStation 4

Por Pedro Delgado |

Sony presentó la nueva PlayStation 4 ayer en el evento celebrado en Nueva York. No dio datos de como será la nueva consola, ni su precio ni la fecha de lanzamiento.

En un intento de crear mayo expectación, la japonesa solo habló de nuevas características y mostró como será el nuevo mando DualShock 4.

La PS4 se basará en la arquitectura X86 que utilizan los ordenadores, contará con una tarjeta gráfica mejorada, 8Gb de memoria de RAM y 8 núcleos en su procesador.

Imagen - Sony anuncia la nueva PlayStation 4

En general muchas de las novedades a nivel de software se centran en el terreno online. Por ejemplo, la posibilidad de continuar jugando en otros dispositivos como la PlayStation Vita o interactuar con usuarios de tablets y móviles. En PlayStation Networks (PSN), se podrán probar juegos antes de descargarlos. También Sony ofrecerá películas y música en streaming para la consola.

Entre los vídeojuegos que estarán disponibles para PlayStation 4 se han mencionado Final Fantasy, de Square Enix, y Watch Dog, de Ubisoft. Blizzard Entertainment también ha dicho que hará una versión de Diablo para PS4.

Al parecer hasta el evento E3 celebrado en el próximo verano no veremos a la PlayStation 4 de Sony ni conoceremos muchos detalles aparte de los filtrados.

Artículos Relacionados:
-PlayStation 4 llegaría con streaming de videojuegos desde la nube
-Las claves de la nueva PlayStation 4
-Filtración masiva de las características de la PlayStation 4