Sony lanza la tarjeta microSD más rápida del mercado

Sony lanza la tarjeta microSD más rápida del mercado

Cuando vamos a comprar una tarjeta microSD, normalmente miramos el precio y la marca, algo que nos ofrezca confianza, pero olvidamos un característica fundamental, la lectura y escritura de la transferencia de datos.

Por ello Sony acaba de lanzar la tarjeta microSD más rápida del mercado. Con 300 MB/s de lectura y 299 MB/s de escritura. Esto ayuda bastante por ejemplo, a las nuevas cámaras que graban a 4K.

Gracias a una lectura y escritura rápida, no sólo vamos a transferir los archivos mucho más rápidamente, además nuestras grabaciones en cámaras podrán grabarse y reproducirse de forma más fluida.

Porqué debemos invertir en mejores tarjetas microSD

Existen muchos tipos de tarjetas microSD. Cuando visitamos alguna tienda, vemos que hay una gran diferencia de precios en las tarjetas microSD, a pesar de que tienen la misma capacidad.

La diferencia la encontramos en los tipos de arquitectura en la tarjeta. Algunas tienen una escritura de 25 MB/s, esto hace que cuando queramos pasar algún archivo a ella, tarde una eternidad.

El precio es bajo, pero la espera para pasar algún archivo es demasiado alto. Lo mismo pasa cuando tenemos un terminal con ranura para microSD, podemos ver como su rendimiento baja por culpa de no saber elegir una buena tarjeta de memoria.

Imagen - Sony lanza la tarjeta microSD más rápida del mercado
Sony acaba de lanzar una de las tarjetas que son casi indestructibles y con la mayor transferencia de datos de lectura y escritura. Esto también es un factor importante, la robustez de una tarjeta para tener a salvo nuestros archivos.

Concretamente, la SD Card SF-G series de Sony es capaz de soportar rayos X, agua, golpes e incluso temperas extremas (-25 hasta 85 grados). La venta está prevista para marzo de este año, aunque todavía se desconoce su precio.

Lo que si conocemos son su capacidades, todos tienen la misma velocidad de lectura y escritura pero podemos elegir las distintas capacidades que oscilan entre los 32GB, 64GB y 128GB.

Sí estas buscando una tarjeta microSD que realmente merezca la pena. La tarjeta de Sony quizás te interese por todas las ventajas que esta ofrece, tanto por ser la más rápida del mercado como la más duradera.

¿Has tenido problemas con alguna tarjeta microSD? ¿Comprarías esta nueva tarjeta microSD de Sony? ¿Qué precio rondaría?

  • Ver Comentarios