Sony SL-M y SL-C, los SSD externos que resisten agua, golpes y caídas

Sony SL-M y SL-C, los SSD externos que resisten agua, golpes y caídas

Aunque la mayoría de los SSDs disponibles son “internos” para colocar en torres de ordenador o portátiles, también existen unidades SSD externas. Los Sony SL-M y SL-C son dos de ellos, dos discos que resisten el agua, los golpes e incluso caídas.

Son cada vez más los fabricantes los que lanzan este tipo de discos SSDs, que aprovechan las bondades de un disco SSD, pero que han sido especialmente creados para ser discos externos de alto rendimiento y, en este caso, resistentes a situaciones extremas.

Los SL-M y SL-C de Sony no iban a ser menos, estamos ante unos SSDs de gran resistencia, con velocidades de lectura elevadísimas impensables ver en discos tradicionales y que están indicados para un grupo concretos de usuarios, aunque los puede usar cualquiera.

Imagen - Sony SL-M y SL-C, los SSD externos que resisten agua, golpes y caídas

Aúnan rendimiento y resistencia

Dos de las propiedades que destacan en estos SSDs de Sony son la resistencia y rendimiento que son capaces de ofrecer. Centrándonos en la primera virtud, debes saber que los SL-M y SL-C poseen certificación IP67 que los protege frente al polvo y agua, y es que pueden ser sumergidos en agua hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Asimismo, es destacable reseñar que cuentan con una enorme resistencia ya que son capaces de resistir presiones de hasta 600 kgf y caídas de hasta 3 metros por lo que, en cualquiera de las dos situaciones, los SSDs seguirán funcionando perfectamente y sin problemas a pesar de los golpes.

En cuanto a su rendimiento y gracias a la tecnología NVMe SSD, tenemos que los SL-M y SL-C de Sony ofrecen elevadas tasas de velocidad de lectura y escritura, con 540 MB/s en el caso de la velocidad de lectura y 520 MB/s si hablamos de velocidades de escritura.

Imagen - Sony SL-M y SL-C, los SSD externos que resisten agua, golpes y caídas

Teniendo en cuenta esto, son unidades indicadas para trabajar con tareas exigentes, capaces de mover archivos enormes, como fotos de alta de resolución, vídeos 4K y demás, por lo que se convierten en SSDs idóneos para fotógrafos, editores, creadores, etc.

Los SL-M y SL-C cuentan con protección por contraseña que ofrece encriptación AES de 256 bits, una protección para que solo los propietarios o aquellos que dispongan de la clave tengan acceso a los datos almacenados en dichas unidades SSD.

En caso de que sufrieras alguna pérdida de archivos, la utilidad SSD Utiliy permiten recuperar estos datos para tu tranquilidad, de forma que puedas despreocuparte por si en algún momento te encuentras con la situación de que se te ha borrado algún tipo de información.

En cuanto al diseño de los SL-M y SL-C, debes saber que están construidos en aluminio de una sola pieza que los hace resistentes al agua, golpes y caídas, como ya bien comentamos anteriormente. No son lisos, sino que ofrecen un aspecto exterior de ondas en color plata.

Imagen - Sony SL-M y SL-C, los SSD externos que resisten agua, golpes y caídas

Cuenta con un LED indicador y posibilidad de identificar los SSDs a través de etiquetas. Ofrecen interfaz USB 3.1 y están disponibles en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB para el que requiera un gran espacio de almacenamiento.

Falta por conocer el precio de los SL-M y SL-C de Sony, pero teniendo en cuenta sus especificaciones y tratándose de SSDs de alto rendimiento, es de esperar que su coste sea bastante elevado, un precio que aumentará conforme la capacidad sea más alta.

Sí que se ha dado a conocer la fecha de disponibilidad, los usuarios podrán comprar estos SSDs a partir de este próximo otoño, por lo que en pocos meses podrás hacerte con el Sony SL-M o SL-C, SSDs externos que resisten agua, golpes y caídas.

  • Ver Comentarios