LG y Sony al “rescate” en el MWC 2017

LG y Sony al “rescate” en el MWC 2017

A menos de un mes para que comience el MWC 2017, apunta a que será un año más relajado que los últimos pero decisivo para algunas marcas. Precisamente LG y Sony ya han anunciado que habrá presentación de productos en la feria de telefonía móvil más importante del año.

Eso no quiere decir que otras grandes marcas como Samsung o Huawei no vaya a lanzar novedades, pero quizás, por mucho que nos insistan, no sean sus productos estrella. Y es que el “rescate” del MWC viene de la mano de LG y Sony, que se tendrán que “rescatar” a sí mismas.

LG G6 no será modular

Imagen - LG y Sony al “rescate” en el MWC 2017

Para empezar, la compañía coreana no apostará por un smartphone modular, sino que se ceñirá a los patrones de la gama alta, intentando aportar un enfoque diferente, o al menos eso es lo que necesita.

Si bien el LG G4 no vendió, por problemas de marketing más bien, a pesar de un buen smartphone, su sucesor, el G5, fue un fiasco por el hecho de intentar abarcar el mercado modular antes de tiempo y con poca fuerza. La propia Moto de Lenovo ha conseguido pisarle su cacharro modular.

Por ello, el LG G6 promete ser la vuelta de la compañía en el terreno de los smartphones con una apuesta, que, según filtraciones, estaría en el diseño. La verdad es que el fabricante internacional nunca olvidó este punto, menos en su último smartphone. Una vuelta al pasado con un toque diferente hará que vuelva a estar en el mercado junto a los grandes.

Sony vuelve

Imagen - LG y Sony al “rescate” en el MWC 2017


Sony no se fue, pero amenazó con irse tras los resultados cuestionables de la gama Xperia Z en los últimos años. La cuestión es que el pasado año cambió a la gama X, que en un principio dio a confusión ya que se pensó que acababa con la gama alta, pero finalmente tenemos smartphones para todos.

En cualquier caso, tras un año de cambios y pocos experimentos en realidad, toca un año de mayor estabilidad con apuestas más seguras. Recordemos que Sony tiene en sus manos buenos sensores de cámara, así como la experiencia de hacer móviles resistentes al agua (desde el Xperia Z1 tenemos esta apuesta tan buena), por lo que no tiene difícil volver a incorporarse al mercado.

HTC quiere volver

Imagen - LG y Sony al “rescate” en el MWC 2017

Por otro lado, tenemos a HTC que quiere volver, pero no lo tiene tan fácil como LG o Sony. El caso de la taiwanesa parece ya tener una solución muy complicada y el MWC no va a ser su lugar. Lo mismo puede ocurrirle a la nueva Nokia, pero en estos fabricantes olvidados está la sorpresa del MWC.

Esperamos con ansias las novedades de las marcas que han tenido años más duros que las todopoderosas Huawei y Samsung, que venden smartphones como churros. La realidad puede cambiar en cualquier momento, y si no que se lo digan a HTC.

  • Ver Comentarios