Sony SmartEyeglass, las gafas de realidad aumentada de Sony

Sony SmartEyeglass, las gafas de realidad aumentada de Sony

Google fue la pionera de las gafas inteligentes con las Google Glass, pero el proyecto parece parado, a la espera de que la tecnología avance más. Sin embargo, las Microsoft HoloLens fueron presentadas hace poco, un proyecto aun más ambicioso. Y ahora conocemos detalles interesantes de las Sony SmartEyeglass, las gafas de realidad aumentada de Sony. Sin duda, la competencia en este sector va a ser grande.

Ahora se ponen a la venta para desarrolladres las Sony SmartEyeglass Developer Edition SED-E1, unas gafas que son controladas por un smartphone. Ofrecen información de realidad aumentada, es decir, si miramos a una carretera, nos pueden dar señales de por dónde ir o, si vemos un partido de fútbol, información de los jugadores. La imagen se proyecta en las propias lentes, no hace falta una pantalla adicional.

Imagen - Sony SmartEyeglass, las gafas de realidad aumentada de Sony

Sin embargo, las Sony SmartEyeglass Developer Edition SED-E1 no son del todo autónomas, llevan colgado un módulo en el que van la batería y la electrónica. El control se hace por medio de un sistema que se lleva enganchado en el pecho. Por suerte, la conexión al móvil sí se realiza por Bluetooth. Las gafas cuentan con con micrófono, altavoz, cámara de 3 megapíxeles y varios sensores (giroscopio, brújula, acelerómetro...)

En la web de desarrolladores de Sony Mobile se pueden comprar las Sony SmartEyeglass por 810 euros, pero sólo aceptan pedidos desde Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. En marzo de ampliará su venta a Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos y Suecia, pero de su llegada a España no sabemos nada. Por supuesto, tampoco está claro cuándo veremos una versión para consumidores, porque la actual es para desarrolladores.

¿Qué opinas de las Sony SmartEyeglass, las gafas de realidad aumentada de Sony? ¿Les ves futuro, o te parecen demasiado aparatosas como para usarlas a diario?

  • Ver Comentarios