Sony Xperia Z3 Compact, presentado en el IFA

Sony Xperia Z3 Compact, presentado en el IFA

Sony nos ha presentado en el IFA su buque insignia, el tan esperado Xperia Z3, pero ahora el turno es para el pequeño de la casa, el Sony Xperia Z3 Compact. Estamos ante la versión compacta del Xperia Z3, que sigue un poco los pasos del Xperia Z1 aunque con muchas más ventajas. 

El Sony Xperia Z3 Compact cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas IPS con una resolución de 720p. En procesador integra un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, acompañado de 2 GB de RAM. Incorpora un almacenamiento interno de 16 GB, que como sabemos, podemos ampliar mediante Micro SD. 

La cámara trasera del Z3 Compact es de 20 MP y la delantera de 2 MP. Integra un flash LED para mejorar la iluminación de nuestras tomas nocturnas. En cuánto a la autonomía, cuenta con 2.600 mAh y como ya sabemos, es resistente al agua y al polvo a través de los certificados IP55 e IP58. El sistema operativo es el último, Android KitKat 4.4.4, con la interfaz de Sony Xperia UI.

Imagen - Sony Xperia Z3 Compact, presentado en el IFA
En lo que al físico se refiere, el Z3 Compact cuenta con los laterales fabricados en plástico que presentan un curioso efecto que dotan al terminal de un aspecto muy atractivo. Lo tenemos disponible varios colores para todos los gustos, concretamente en negro, blanco, verde y naranja.

Diferencias entre el Xperia Z1 Compact y el Xperia Z3 Compact

El tamaño de la pantalla del Xperia Z3 Compact se ha visto incremento en 0,3 pulgadas. El brillo de la pantalla del Z3 Compact alcanza los 600 cd/m2, que supone una importante mejora respecto a las 515 cd/m2 del modelo anterior, así como la autonomía, ya que incorpora 300 mAh adicionales respecto al Z1 Compact. Lo verdaderamente positivo es, que Sony ha conseguido aumentar el tamaño de la pantalla del terminal, sin aumentar el tamaño del teléfono, además, ha logrado también reducir el grosor en 0.85 mm.

Por el momento, se desconoce tanto el precio como la disponibilidad del Xperia Z3 Compact. Lo que sí sabemos, es que su predecesor, el Z1 Compact, llegó a nuestras tiendas con un precio de lanzamiento de 550 euros, por lo que podría rondar esa cifra. Estamos ante un terminal con unas características de gama alta, pero esperemos que el precio no se les vuelva a ir de las manos.

¿Qué os parece el Xperia Z3 Compact?

  • Ver Comentarios