Sony Xperia Z5 y Z5 Premium comienzan a recibir Android 7.0 Nougat

Sony Xperia Z5 y Z5 Premium comienzan a recibir Android 7.0 Nougat

En las últimas semanas han sido varios los fabricantes que han ido anunciando la llegada de la nueva versión de Android a sus dispositivos. Sony era de los pocos que todavía no se había pronunciado pero hoy conocemos que el Sony Xperia Z5 y Z5 Premium comienzan a recibir Android 7.0 Nougat.

Aunque era lógico que la actualización Android Nougat llegara tarde o temprano, ahora es cuando se ha anunciado oficialmente. Esto quiere decir que cualquier usuario con un Sony Xperia Z5 o Z5 Premium tendrá la séptima versión de Android pronto.

Hasta el momento solo un terminal ya tiene Android Nougat como sistema operativo, se trata del Sony Xperia X que directamente pasó de Android 7.0 Nougat a tener Android 7.1.1 Nougat.

Actualización vía OTA

Como ocurre habitualmente, la actualización Android 7.0 Nougat está llegando vía OTA, de manera que si tienes cualquier de los dos smartphones anteriores serás avisado en poco tiempo de que tu terminal tiene una actualización disponible para instalar. Se trata de la actualización con número de compilación 32.3.A.0.372.

La llegada de Android 7.0 Nougat a los Sony Xperia Z5 supone que encontrarás bastantes novedades como por ejemplo el modo multiventana, una mejora en la duración de la batería, mejoras en la interfaz de la cámara delantera y muchas más cosas.

Imagen - Sony Xperia Z5 y Z5 Premium comienzan a recibir Android 7.0 Nougat

Por lo pronto la actualización irá llegando de manera progresiva tanto al Sony Xperia Z5 y como al Sony Xperia Z5 Premium. Si tienes un Sony Xperia Z5 Compact tendrás que esperar un poco más, así como si posees un Sony Xperia Z3+ o la Sony Xperia Z4 Tablet.

Si tienes alguno de los terminales mencionados recuerda que en breve llegará Android 7.0 Nougat a tu dispositivo, por lo que cuando sea así debes estar conectado a una red WiFi y dejar que el terminal trabaje durante unos minutos para que se pueda instalar la actualización correctamente.

¿Tienes un Sony Xperia Z5 o Z5 Premium y te ha llegado la actualización?

  • Ver Comentarios