Sony Xperia M2 y Xperia M2 Aqua se actualizan a Android 5.1 Lollipop

Sony Xperia M2 y Xperia M2 Aqua se actualizan a Android 5.1 Lollipop

Los teléfonos Sony Xperia M2 y Xperia M2 Aqua comienzan a recibir la actualización a la penúltima versión de Android. Es decir, a Android 5.1 Lollipop. Asimismo, el fabricante japonés incluye algunas novedades en su software personalizado.

Ambos terminales de gama media tienen ya más de un año y, por tanto, es una gran noticia que reciban Android 5.1 Lollipop en la actualidad. Venían con Android 4.3 Jelly Bean y Android 4.4 KitKat en sus respectivos lanzamientos.

Desde hoy estos dispositivos empezarán a recibir la actualización a Lollipop. Podemos esperar a que llegue el aviso emergente en algún día de estas semanas o comprobarlo nosotros mismos en Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software.

Imagen - Sony Xperia M2 y Xperia M2 Aqua se actualizan a Android 5.1 Lollipop

Además de la versión concreta Android 5.1.1 Lollipop también cuenta con aportaciones de la casa Sony. Estas son:

  1. Nueva apariencia basada en el aspecto Material Design
  2. Más opciones de personalización: volumen, modo silencio y alertas, entre otros
  3. Integración con LinkedIn: posibilidad de añadir contactos y calendario.
  4. Compatibilidad con SmartWear: ahora es posible usar más funciones de los smartwatches de Sony.

Como decimos, la actualización llegara progresivamente para los Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Aqua durante los próximos días. Aquellos terminales que sean de operadores tardarán algo más de momento ya que esta actualización llega para los móviles libres de Sony. Recordemos que la actualización a Lollipop puede ser grande en tamaño, por lo que es aconsejable realizarla mediante WiFi.

De momento no podemos hablar de Android 6.0 Marshmallow para los Sony Xperia M2 y Xperia M2 Aqua, pero no creemos que lleguen a tener tanto camino.

  • Ver Comentarios