Spotify lanzará su propio dispositivo wearable

Spotify lanzará su propio dispositivo wearable

Miguel Regueira |

El éxito de Spotify ha sido indudable, este servicio de suscripción en streaming ha hecho que nos olvidemos de comprar y descargar canciones, por una ajustada cuota mensual tenemos acceso a millones de temas. Pues bien, todo apunta a que Spotify quiere diseñar un dispositivo wearable, una idea atrevida en una compañía que nunca ha creado gadgets.

Lo cierto es que Spotify se puede escuchar en muchísimos aparatos, desde ordenadores o smartphones a televisores y consolas, incluyendo coches conectados y altavoces inteligentes. Pero los wearables son el punto débil de Spotify, su soporte en los relojes Android Wear es pobre, en el Apple Watch no dispone de app oficial y solo en los Samsung Gear la experiencia es mejor.

9 trucos para Spotify que deberías conocer

Parece que, al mismo tiempo que Spotify negocia cómo restringir las canciones que pueden escuchar las cuentas gratuitas, también trabaja en un wearable. No se ha anunciado oficialmente, pero tampoco se trata de un rumor sin fundamento, porque entre las ofertas de trabajo que muestra en su página web aparece una que busca un responsable de producto para un "dispositivo de hardware" que defina una categoría, como "Pebble Watch, Amazon Echo o Snapchat Spectacles ".

Lo lógico sería que el wearable que diseñe Spotify se trate de un smartwatch o una pulsera inteligente. Se hace hincapié en que será una dispositivo conectado a Internet, lo que nos hace pensar en que quizá incluya 4G para no depender de la disponibilidad de Wi-Fi, aunque la oferta de empleo tampoco entra en estos detalles. También podrían lanzarse unos auriculares inalámbricos conectados, que ya hemos visto que se han puesto muy de moda, aunque ya estaríamos ante un producto más arriesgado.

Imagen - Spotify lanzará su propio dispositivo wearable

Por otro lado, entre las ofertas de empleo de Spotify aparecía un puesto para mejorar el control de voz fuera de Android e iOS, en donde utiliza los respectivos asistentes de voz de estos sistemas operativos. Se menciona la versión de escritorio, los televisores, los altavoces inteligentes, los coches y también los wearables, mencionando aparte los auriculares.

Tiene sentido que Spotify lance su propio wearable, porque muchos usuarios hacen deporte con las listas de reproducción de YouTube de fondo, pero llevar un smartphone a correr no resulta cómodo, y con los smartwatches actuales las limitaciones son muchas. Así que habrá que esperar a ver con qué nos sorprenden, aunque parece que el wearable de Spotify es un proyecto que aún está comenzado a desarrollarse.

¿Qué opinas de esta posibilidad? ¿Crees que el wearable de Spotify será algún tipo de smartwatch, una smartband o unos auriculares conectados?

Spotify solo te deja escuchar una canción si está lloviendo

Ver Comentarios