Spotify Party, el DJ automático para tus fiestas

Spotify Party, el DJ automático para tus fiestas

¿Te imaginas tener tu propio DJ en casa en lugar de pelearte con tus amigos por la música que suena? Pues ahora conocemos el nuevo Spotify Party, un DJ automático para tus fiestas que aportará mayor calidad a las mezclas y nos permitirá descubrir nuevas canciones mientras bailamos.

Spotify ha llegado a un acuerdo con algunos artistas conocidos como Diplo para que colaborasen en el desarrollo de Spotify Party, de forma que en el sonido se perciba el toque profesional de un DJ. Y han creado un sistema interesante, en el que las canciones no están predeterminadas por completo.

Esto es lo que quiere destacar la compañía del nuevo Spotify Party que ha lanzado hoy:

  1. Listas profesionales: la música es elegida por DJs, que han creado selecciones propias, con temas adecuados para fiestas de todo tipo.
  2. Mezclas perfectas: el software realiza una transición profesional entre una canción y otra, de forma que el ritmo nunca se interrumpa.
  3. Cambio de humor: podemos hacer que cambien las canciones que suenan, bien para volverlas más relajadas o más animadas en cada momento.

¿Música sólo en inglés?

Además, dentro de las 120 pistas disponibles, podemos añadir, eliminar o reorganizar canciones sin que pare la música. Sin lugar a dudas, un sistema muy interesante para las fiestas caseras. Eso sí, DJ Party parece pensado para el mercado global, así que no da la impresión de que la música latina se encuentre disponible en las mezclas.

Desde luego, esta limitación molestará a algunos, pero ya sabemos que en el catálogo normal de Spotify encontramos casi cualquier cosa que podamos imaginar, disponible al instante y sin coste.

Spotify Party, el DJ automático para tus fiestas, se está empezando a distribuir en las apps para Android e iOS, no sabemos si por medio de una actualización o sin necesidad de ella. A nosotros aún no nos ha llegado, así que no hemos podido probar la novedad, pero la verdad es que tiene buena pinta.

Por otro lado, Spotify asegura que trabaja en añadir mezclas a la función de Spotify Party para que disfrutemos de mucha más música de calidad. ¡Esta fiesta de fin de año tendremos nuestro propio DJ en el móvil!

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Te atrae Spotify Party, o crees que una máquina no podrá nunca ocupar el lugar de un profesional?

  • Ver Comentarios