Spotify tiene más en cuenta a los artistas que iTunes

Spotify tiene más en cuenta a los artistas que iTunes

Lo cierto es que la música en streaming cada vez está más por delante de las descargas digitales, y parece que Apple va a ofrecer un servicio de este tipo integrando Beats Music en iTunes, mientras que Google trabaja en una propuesta similar para YouTube. La fórmula de Spotify parece convencer a todos... menos a los artistas.

Son muchos los músicos que consideran que su trabajo se ve infravalorado al ofrecerse de manera gratuita. Y es que Spotify se basa en suscripciones con publicidad, aparte de otras premium con cuota mensual. Recientemente, la cantante Taylor Swift retiró su música del catálogo del servicio. Y es que Spotify sólo paga entre 0,0006 y 0,0084 dólares por cada reproducción, unos 6 dólares por cada 10.000 veces que suena un tema.

Pues bien, Kobalt, una gestora de derechos internacional con miles de artistas afiliados, ha ofrecido algunos datos de sus clientes europeos durante el primer trimestre del 2014. Al parecer, los ingresos de los músicos por las descargas digitales en iTunes han ido bajando, y los de Spotify subiendo. Eso ha provocado que en el primer trimestre del 2014 Spotify pagara a los artistas un 13% más que iTunes.

Imagen - Spotify tiene más en cuenta a los artistas que iTunes

Sin duda, un nuevo argumento a favor de Spotify. Aunque, de todas formas, parece que tiene difícil hacerse con el favor de los músicos. Pero, considerando el éxito que ha logrado entre el público, veo difícil que la música en streaming vaya a desaparecer.

¿Spotify o iTunes? ¿Cuál es tu plataforma preferida para obtener música?

  • Ver Comentarios