Steam ya no funciona en ordenadores con Windows XP o Vista

Por Miguel Regueira |

Steam es una tienda digital basada en una filosofía abierta, pero ahora ya no funciona en Windows XP ni en Vista, pues son versiones demasiado antiguas como para mantenerlas. Steam no funciona en XP y Vista desde el 1 de enero de 2019, si bien llevaba meses con limitaciones.

Steam está disponible para Mac e incluso Linux, pero Windows XP ya no tiene soporte, y también Vista lo perdió en 2017. Usarlos supone un riesgo de seguridad, aunque la tienda no funciona en esos sistemas por otro motivo: sus nuevas características se basan en Google Chrome, que hace tiempo que los dejó atrás.

Project xCloud, el nuevo servicio de juegos de Xbox en la nube

Steam permitió ejecutar los juegos durante 2018 si no nos importaba perder ciertas prestaciones, como el nuevo chat, deshabilitado en Windows XP y Vista. Ahora, llegado 2019, el programa ni siquiera se ejecuta en esas versiones.

Valve advirtió de que Steam requeriría de algunas actualizaciones de características y seguridad que solo poseen Windows 7 y posteriores, y al fin tiene vía libre para implementarlas sin pensar en sistemas más antiguos.

Imagen - Steam ya no funciona en ordenadores con Windows XP o Vista

Steam realiza informes mensuales de los equipos conectados, y en diciembre de 2018 solo un 0,12% usaba Windows XP, mientras que Vista entraba en el 0,01% de "Otros". Son porcentajes muy pequeños pero, dado que la tienda digital cuenta con millones de usuarios, el número de personas afectadas es relevante.

    Noticias recientes
  1. Spotify ya permite bloquear a los artistas que no nos gusten
  2. Depixs, la red social con un juego de despixelación de fotos de perfil
  3. Android Q tendrá un tema oscuro completo, modo escritorio y permisos mejorados en las apps
  4. Torrent Paradise, el buscador de torrents descentralizado e imposible de cerrar

Esta año conocimos novedades como Steam TV o la nueva app para móviles de la tienda y, ya que Steam no funciona ni en Windows XP ni en Vista, podrá implementar otras novedades sin las complicaciones de soportar software tan antiguo.

OMEN Obelisk, la torre gaming fácil de personalizar de HP

¿Crees que, dado que Steam no funciona en Windows XP y Vista, estos usuarios actualizarán su ordenador?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.