Steam sube sus precios en España

Steam sube sus precios en España

Steam es la tienda digital líder en videojuegos, que destaca por realizar importantes rebajas de forma periódica y por su buen trato al cliente. Pues bien, ahora Steam sube sus precios en España en algunos títulos. La subida no es demasiado importante porque afecta a un número limitado de juegos, pero es una prueba de un cambio de política de precios por parte de Steam en Europa.

Para Steam había "dos Europas", la primera con los precios estándar, como los de Francia o Alemania. Sin embargo, países con un poder adquisitivo menor estaban incluidos en otro grupo, y este era el caso de España, Portugal, Grecia, Italia e Irlanda. Pues bien, parece que lo que está haciendo Steam es terminar con estos dos tramos para Europa.

Por lo tanto, se están subiendo los precios de Steam en España para igualarlos con los de la Europa más pudiente. Por ejemplo The Talos Principle ha subido de los 19,99 euros a los 39,99 euros, Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition pasa de 13,99 euros a 19,99 euros y Counter-Strike: Global Offensive se va de los 10,99 euros a los 13,99 euros.

En el caso de algunos títulos menores el resultado de las modificaciones ha sido una rebaja, pero en general podemos decir que Steam ha subido sus precios en España. Con las políticas de la Unión Europea para unificar el mercado, parecía claro que los precios diferenciados dentro de Europa iban a desaparecer tarde o temprano.

Imagen - Steam sube sus precios en España

Te interesa: Cómo devolver un juego que no te gusta en Steam

¿Me va a afectar la subida de precios de Steam?

La verdad es que la unificación de precios no ha supuesto muchos cambios, porque la mayoría de los títulos ya tenían el mismo precio para toda Europa. Se han visto afectados juegos relativamente conocidos como Garry's Mod o Rust, pero lo cierto es que la inmensa mayoría del catálogo no ha necesitado ajustes. Eso sí, a falta de que la empresa lo confirme, da la impresión de que los precios especiales para países como España son algo del pasado en Steam.

Así que Steam sube sus precios en España, y nos pone al nivel de Alemania o Francia... A pesar de que nuestros sueldos son muy inferiores. Siempre nos queda la tarifa plana de videojuegos de Origin por 3,99 euros al mes si queremos ahorrar al máximo.

¿Qué opinas de la subida de precios de Steam? ¿No te molesta porque afecta a pocos títulos, o te parece preocupante que nos quieran cobrar lo mismo que en los países europeos más ricos?

  • Ver Comentarios