Steve Jobs quería que el iPhone se pareciera en una cosa a Android

Por Jonay Estévez |

El iPhone de primera generación pudo no haber sido como todos lo conocemos hoy en día ya que su creador Steve Jobs quería que el iPhone se pareciera en una cosa a Android, un aspecto físico que los teléfonos Android tienen desde sus inicios.

Hasta ahora no se sabía nada al respecto pero en su momento el iPhone podría haber incluido dos botones. Si bien ahora todos los iPhones incluye el llamado botón “Home” que ha ido evolucionando con el paso de los años también podríamos haber tenido uno para retroceder.

Un botón “hacia atrás”

Actualmente todos los teléfonos Android tienen tres botones de navegación, el del centro que lleva al escritorio de apps que funciona igual que el de iPhone y dos en los lados izquierdo y derecho que son el de visualizar las ventanas abiertas y el de ir hacia atrás.

iPhone 7 dispone de un botón Home virtual si falla el botón físico

Precisamente este último podría haberse incluido en el iPhone según comentó un exempleado de Apple en una entrevista, que al parecer estuvo en la compañía casi 20 años, un supuesto que finalmente fue rechazado por varios motivos.

Imagen - Steve Jobs quería que el iPhone se pareciera en una cosa a Android

Entre esos motivos que llevó a Steve Jobs y a su equipo a desechar dicha idea fue por ejemplo que los usuarios podría encontrarse con más problemas que beneficios a la hora de usar su iPhone, de ahí la decisión final que tomaron de no incluir dicho botón de retroceso.

Si hubiese sido una realidad el iPhone de hoy en día sería distinto, aunque posiblemente los usuarios se hubiesen acostumbrado a este nuevo botón. Eso sí, la opción supuesta de añadirlo ahora sí que sería más complicada y posiblemente sería inútil.

Por lo tanto, el iPhone podría haberse parecido al menos en este aspecto a los teléfonos Android pero finalmente no fue así y el teléfono de Apple se quedó únicamente con el botón Home que ha ido añadiendo funcionalidades como el lector de huellas.

Nuevas fotos nos acercan a cómo será el diseño del iPhone 8

¿Qué te parece que el iPhone pudiese haber tenido un botón de “hacia atrás”?

Vía: BGR

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.