Super Mario Run añade un modo fácil

Super Mario Run añade un modo fácil

No nos vamos a engañar, Super Mario Run ha sido un unicornio, es decir, un juego que prometía ser un auténtico éxito y solo ha alcanzando un 4% de cuota de mercado, para ello hay que incentivar a los usuarios, y lo hace lanzando un modo fácil para su juego en iOS.

La campaña publicitaria de Nintendo con la nueva apuesta de Super Mario Run en plataformas móviles ha sido bestial, la App Store de Apple se llenó por completo de sus contenidos, pero el alto precio estimado por los usuarios hizo sentenciar el nuevo juego de Nintendo.

Sólo un 4% de los jugadores pagó por la aplicación, no por ello quieren decir que sea el nivel de satisfacción, pero el golpe ha sido duro para Super Mario Run.

Quizás el concepto del juego no caló entre los usuarios


Al ser un nuevo modo de juegos en plataformas móviles, muchos usuarios pensaban que sería muy similar a los clásicos Super Mario, no fue así.

Super Mario Run consiste en pulsar la pantalla del iPhone, iPad o iPod Touch para que Mario salte los obstáculos sin parar en ningún momento, no puedes dirigirlo para la dirección deseada.

Si el concepto no se entiende, Super Mario Run puede ser un juego realmente aburrido, por ello Nintendo habrá querido sacar un modo fácil para intentar atraer de nuevo al público que renegó de él.

Imagen - Super Mario Run añade un modo fácil

Las críticas sobre el juego en la mayoría de los casos es por el alto precio (comparado con la media de juegos), pero hay que mirar los dos puntos de vista, Nintendo no está acostumbrada a sacar un juego por 0,99 euros y en vista de como el modelo de negocio que rodea la App Store son los juegos freemium, quizás salga mucho más barato pagar 9,99 euros.

Ahora que Nintendo ha sacado un modo fácil para Super Mario Run, podría ser un buen momento para darle otra oportunidad.

¿Has jugado a Super Mario Run? ¿Qué te ha parecido el juego? ¿Lo has pagado? ¿Es buena idea sacar un modo fácil?

  • Ver Comentarios