Super Mario Run para iOS, desvelado el precio y la fecha de lanzamiento

Super Mario Run para iOS, desvelado el precio y la fecha de lanzamiento

Los juegos de Super Mario son unos de los más populares y conocidos en el sector del entretenimiento interactivo, así que Nintendo ha optado por un precio "premium" para el estreno de la saga en móviles. Ahora se ha confirmado el precio y la fecha de lanzamiento de Super Mario Run para iOS, y no se trata de un título nada barato.

No hay que olvidar que Miitomo, el primer juego de Nintendo para móviles, es gratuito, y se financia mediante micropagos opcionales. Pues bien, Super Mario Run tendrá un precio de 9,99 dólares, que suponemos que se convertirán en 9,99 euros en Europa. El título incluye niveles de prueba gratuitos para conocerlo, pero hemos de pagar el precio completo para disfrutar de sus tres modos de juego.

Super Mario Run funcionará en iPhone, iPad e iPod Touch con iOS 8 o superior. Su fecha de lanzamiento a nivel mundial será el próximo 15 de diciembre, y el juego llegará en español, si bien tampoco podemos decir que resulte demasiado necesaria una traducción, ya que estamos ante un título de plataformas muy sencillo.

En Super Mario Run el protagonista corre por sí solo, y debemos dar un toque en la pantalla para que salte. Un sistema de control muy simple, orientado a los móviles, pero que permite incluir un modo multijugador competitivo. Este vídeo te permite hacerte una idea de cómo es la jugabilidad de Super Mario Run:

Super Mario Run también saldrá en Android, pero no tiene fecha de llegada. Solo sabemos que se lanzará en Android durante el 2017, pero no se ha concretado más. De hecho, Super Mario Run se dio a conocer durante la presentación del iPhone 7, así que está claro que Apple y Nintendo tienen buenas relaciones en este momento.

No hay que olvidar que la compañía japonesa de videojuegos se centra ahora en el desarrollo de Nintendo Switch, su nueva consola híbrida. Así que Super Mario Run es un título secundario. Eso sí, tras saber su precio y su fecha de lanzamiento, parece que la desarrolladora pretende mantener sus sagas más conocidas como videojuegos premium y no ofrecerlas gratis.

¿Qué opinas de Super Mario Run ahora que conocemos su fecha de lanzamiento para iOS? ¿Crees que su precio resulta excesivo para ser un juego móvil?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios