Super Mario Run supera los 78 millones de descargas

Super Mario Run supera los 78 millones de descargas

Los juegos de Nintendo para móviles están generando un enorme interés. No sabemos hasta que punto resultan rentables para la compañía, pero el hecho es que Super Mario Run ya ha superado los 78 millones de descargas, una cifra muy respetable. Desde luego, el público tenía ganas de disfrutar de los personajes de la firma japonesa en su smartphone.

El primer título de la empresa fue Miitomo, una especia de red social infantil, que pasó bastante desapercibida. Luego llegó el fenómeno de Pokémon Go, una producción de Nintendo con un par de socios. Este éxito se vio superado por Super Mario Run durante su lanzamiento, pero luego el número de descargas disminuyó.

Sin embargo, los 78 millones de descargas de Super Mario Run representan una excelente cifra. El juego se puede bajar sin coste, y así probar los primeros niveles del modo para un jugador, aparte de participar en carreras online. Pero el título completo cuesta casi 10 euros, que han pagado algo menos de 4 millones de usuarios. Considerando el precio tan elevado, se puede considerar que Super Mario Run ha funcionado bien a nivel de ventas.

De todas formas, no hay que olvidar que estas cifras corresponden a las descargas para iPhone e iPad. Super Mario Run ya tiene fecha de lanzamiento en Android, y probablemente en ese momento se disparará el número de descargas totales.

Super Mario Run es lo que se conoce como un "runner", un juego para móviles en el que nuestro personaje corre de forma automática. En este caso, el único control que tenemos sobre Mario es la posibilidad de saltar dando un toque en la pantalla. Si lo hacemos con habilidad, podremos avanzar por los niveles recogiendo un gran número de objetos, y labrarnos una reputación en las carreras online contra otros aficionados.

Nintendo prepara nuevos juegos para móviles que llegarán durante el presente 2017, pero Sony también va a llevar las licencias de PlayStation a los smartphones. Los 78 millones de descargas de Super Mario Run representan una gran cifra, pero en el enorme mercado de los móviles aún tiene posibilidades de crecimiento.

¿Qué opinas de Super Mario Run? ¿Te parece que el número de descargas que ha logrado suponen un éxito, o prefieres esperar a su lanzamiento en Android para valorar este tema?

Vía: Yuji Nakamura (Twitter)

  • Ver Comentarios