Supuestos emails de Correos descargan malware

Supuestos emails de Correos descargan malware

No hay semana que no hablemos de algún tipo de estafa, sea a través de un correo o cualquier aplicación. Esta vez la Policía Nacional alerta de unos supuestos emails de Correos que descargan malware en el ordenador.

Obviamente no es un correo oficial aunque ciertamente puede confundirse con uno real y puede llevarnos a problemas. De todas formas y si te fijas bien, el texto en sí no tiene mucho sentido puesto que no expresa bien lo que nos viene a decir y por tanto puedes estar seguro de estar ante una estafa.

Enlace que descarga malware

El email en cuestión informa al usuario de que ha llegado un paquete un día concreto y que precisamente no estabas en casa en ese momento, por lo que se te invita a la información que hay en el link para luego recibir la carta.

Si pinchas en el link que se ofrece en dicho correo lo que ocurrirá es que instalarás malware en tu ordenador y este puede verse afectado en el tiempo, por lo que puedes tener problemas en un futuro no muy lejano con los virus.

Imagen - Supuestos emails de Correos descargan malware

Si conoces como funciona Correos, sabrás que si no estás en casa cuando el mensajero viene a dejarte una carta certificada, éste te deja un aviso para que puedas recogerla en la oficina más cercana de casa en un período de tiempo limitado.

Por tanto, si recibes este correo o alguno similar de Correos lo mejor que puede hacer es eliminarlo y por supuesto no pinchar en el link, así evitarás tener problemas en tu ordenador por ese malware.

¿Has recibido un email similar en alguna ocasión?

  • Ver Comentarios