Surface Book 2 de 15 pulgadas llega a España: precio y disponibilidad

Surface Book 2 de 15 pulgadas llega a España: precio y disponibilidad

Microsoft acaba de confirmar en España el precio y la disponibilidad de la Surface Book 2 en su modelo de 15 pulgadas, el portátil híbrido más potente de la compañía. Su pantalla extraíble le da versatilidad y, además, ofrece una alto rendimiento para el gaming.

Dispositivos como la Surface Pro son populares entre los profesionales, pero con la Surface Book 2 de 15 pulgadas vemos un acercamiento al mundo de los videojuegos. Y es que su procesador Intel Core i7-8650U y la gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 dan mucho de sí.

El formato del Surface Book 2 ya lo conocemos: un portátil "de verdad" con un buen teclado, superior a las fundas teclado. Pero la pantalla es extraíble, así que se puede usar como tablet independiente, o emplear el teclado como soporte para dibujar mediante el lápiz táctil.

En la parte del teclado hay sitio para la gráfica GTX 1060, que mueve la mayoría de los juegos actuales a 1080p y 60 fps, por lo que Microsoft ofrecerá esta Surface Book 2 de 15 pulgadas como su portátil para gamers en España.

Imagen - Surface Book 2 de 15 pulgadas llega a España: precio y disponibilidad

Surface Book 2, especificaciones

La ficha técnica siempre es importante en un producto cuando se mencionan los videojuegos, así que repasaremos los detalles de la Surface Book 2 al completo:

Pantalla 15 pulgadas (3.240 x 2.160 píxeles) con ratio 32, táctil y extraíble.
Procesador Core i7-8650U (4 núcleos hasta 4,2 GHz).
Gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 6 GB GDDR5.
RAM 16 GB LPDDR3.
Conectividad WiFi ac, Bluetooth 4.1 LE y para mando Xbox.
Puertos 2 USB 3.0 estándar, 2 Surface Connect, USB-C, lector de SD y jack de audio.
Cámaras frontal de 5 MP con identificación facial y trasera de 8 MP.
Audio altavoces estéreo Dolby Audio Premium y doble micrófono
Almacenamiento SSD PCIe de 256 GB, 512 GB o 1 TB
Batería hasta 17 horas (reproducción de vídeo)

Imagen - Surface Book 2 de 15 pulgadas llega a España: precio y disponibilidad

Juegos y productividad en un equipo versátil

Ahora que conocemos el precio y la disponibilidad de la Surface Book 2 en España queda claro que es un PC avanzado. Es apto para uso personal y profesional, en caso de que busquemos potencia, para diseño 3D, editar vídeo 4K u otras tareas exigentes.

Sin embargo, el propio Surface Laptop está más enfocado a un uso ligero de ofimática, navegación, redes sociales o mensajería, mientras que el Surface Book 2 de 15 pulgadas apuesta por el rendimiento.

Microsoft lo enfoca en su estrategia con Xbox, que hace poco estrenó Game Pass, una tarifa plana de videojuegos en España al estilo Netflix. También tiene capacidad para la realidad mixta (engloba realidad virtual y aumentada) usando un visor de Windows Mixed Reality.

El diseño de la Surface Book 2 es un punto fuerte: solo mide 23 m de grosor y tiene un aspecto discreto, que aporta variedad frente a los habituales portátiles gaming con agresivos LEDs rojos.

Imagen - Surface Book 2 de 15 pulgadas llega a España: precio y disponibilidad

Surface Book 2, precio y disponibilidad

Microsoft vende una única configuración de la Surface Book 2, así que su precio depende solo de la cantidad de almacenamiento SSD escogida. Su disponibilidad en España es inmediata, y lo podemos encontrar en las tiendas por este precio:

  1. 256 GB por 2.799 euros.
  2. 512 GB por 3.299 euros.
  3. 1 TB por 3.799 euros.

Imagen - Surface Book 2 de 15 pulgadas llega a España: precio y disponibilidad

La disponibilidad de la Surface Book 2 de 15 pulgadas a España supone una buena noticia. Su precio resulta elevado, pero en el segmento de los portátiles para gamers los usuarios exigen mucho, así que puede representar una opción interesante.

Consulta la oferta: Surface Book 2 (Amazon)

¿Qué opinas de este PC ahora que su disponibilidad en España es oficial? ¿Crees que tiene un precio adecuado para competir en el segmento de los juegos?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios