Surface Book 2 no tendría pantalla extraíble y sería más asequible

Surface Book 2 no tendría pantalla extraíble y sería más asequible

La apuesta de Microsoft por lanzar ordenadores bajo su propia marca le está saliendo bien, pero la familia Surface tiene unos precios elevados, lo que limita sus ventas. Pues bien, ahora se ha filtrado que el Surface Book 2 no incluiría pantalla extraíble y además sería más barato, en un intento por llevarlo a un número más elevado de consumidores, aunque sea perdiendo una de sus señas de identidad.

Cuando te presentamos el Surface Book original explicamos que era el primer portátil de Microsoft. Destacaba por una pantalla que se puede separar del teclado para transformarla en una tablet de grandes dimensiones, aunque eso supone renunciar a la potencia de la tarjeta gráfica del teclado y a la autonomía que aporta la batería extra que incluye.

Al parecer, el Surface Book 2 eliminará la pantalla extraíble y optará por un formato de portátil más tradicional. Aunque Microsoft pretendía crear un dispositivo premium con el primer modelo para competir con los MacBook de Apple, el precio de partida de 1.499 dólares habría provocado que solo se vendieran 500.000 unidades en 2016, una cifra que no ha dejado a la compañía satisfecha.

El Surface Book 2 se volvería más asequible al eliminar la bisagra que permite extraer la pantalla, que es compleja y aumenta los costes. Se ofrecerá un modelo por menos de 1.000 dólares, y se espera vender hasta 1,5 millones de unidades en 2017. Eso sí, se mantendría una pantalla de 13,5 pulgadas y los acabados en magnesio.

Imagen - Surface Book 2 no tendría pantalla extraíble y sería más asequible

Además, las fuentes indican que Microsoft quiere distanciar el Surface Book 2 de la familia Surface Pro de tablets 2-en-1. Aunque la Surface Book incluye un teclado de portátil y no tipo funda como la Surface Pro, está claro que comparten muchas ideas. Por otro lado, la Surface Pro ha conseguido unas ventas mucho más elevadas, así que se ha decidido reposicionar el Surface Book 2 como un portátil más tradicional, sin pantalla extraíble.

Al parecer, el Surface Book 2 ya se encuentra en plena producción, y se cree que estará listo para ser lanzado entre finales de marzo y principios de abril. Dado que la actualización Windows 10 Creators Update saldrá en algún momento de abril, resulta muy probable que este Surface Book 2 más asequible acompañe a la nueva versión de Windows en su estreno. Esperemos que la rebaja ayude a que llegue a España, dado que el modelo original nunca se ha vendido oficialmente en nuestro país.

¿Qué opinas de esta idea? ¿Te convencería un Surface Book 2 al estilo de un portátil tradicional, sin pantalla independiente, y a un precio más barato?

Vía: DigiTimes

  • Ver Comentarios