Surface Pro 4 a punto de ser renovado: nuevos detalles

Surface Pro 4 a punto de ser renovado: nuevos detalles

Tras varias generaciones en las que no consiguió convencer del todo, el Surface Pro 4 dio en el clavo, y perfeccionó un tipo de híbrido entre portátil y tablet que muchas otras compañías imitaron. Pues bien, el Surface Pro 4 se va a renovar, y perderá el número de su nombre. El nuevo modelo se llamará simplemente Surface Pro, de acuerdo a la última filtración sobre el portátil 2 en 1 de Microsoft.

Mientras que su división de teléfonos se encuentra prácticamente abandonada, la compañía creadora de Windows sí está teniendo éxito con sus ordenadores, así que no nos extraña que se renueve el Surface Pro. Hace solo unos que ha presentado el Surface Laptop, un portátil de formato convencional, al que además le ha tocado la difícil tarea de generar interés en Windows 10 S, la versión recortada de Windows 10.

Pues bien, se han filtrado fotos oficiales del nuevo Surface Pro de 2017, y su diseño no ha cambiado apenas frente a la anterior generación. Satya Nadella, el máximo responsable de Microsoft, ya avisó de que no veríamos un Surface Pro 5 en breve, solo evoluciones del modelo actual, y las fotos muestran justo eso:

Imagen - Surface Pro 4 a punto de ser renovado: nuevos detalles

Lo que sí que esperamos son actualizaciones a nivel interno, y resulta probable que se incluyan los nuevos procesadores Intel Core de 7ª generación. No descartamos otras mejoras a nivel de memoria RAM, almacenamiento o pantalla, pero ya entraríamos en el campo de la especulación pura. Eso sí, los 4 colores disponibles para el teclado y el lápiz táctil son muy similares a los de la Surface Laptop, y parece que también se promocionará junto al ratón diseñada para este portátil.

También coincide con este reciente modelo en que no incluye un puerto USB Type-C, o eso dan a entender las fotos. Se trata de una decisión extraña, dado lo rápido que se está popularizando el conector. Sí se mantienen el puerto USB de tamaño completo, y el conector propio de la Surface, importante para que las empresas que quieran renovarse a la Surface Pro de 2017 aprovechen accesorios anteriores como las bases de expansión.

Imagen - Surface Pro 4 a punto de ser renovado: nuevos detalles

La nueva Surface Pro se presentará el próximo 23 de mayo, y entonces se conocerán todos los datos, pero las fotos filtradas tienen una gran credibilidad. Además, se comenta que Apple pretende lanzar nuevos MacBook en breve, así que este segmento se está poniendo muy interesante. Debemos esperar a conocer los detalles técnicos de la renovación de la Surface Pro 4 para comprobar si vale la pena, o no aporta demasiadas mejoras.

¿Qué te parece la Surface Pro de este 2017? ¿Te convence que se centre en renovar su hardware interior, o esperabas un nuevo diseño?

Vía: VentureBeat

  • Ver Comentarios