Surface 3 y Surface Mini podrían llegar en Navidad

Surface 3 y Surface Mini podrían llegar en Navidad

Una filtración asegura que Microsoft trabaja en Surface Mini y Surface 3 para esta Navidad. El tablet mini de los de Redmond fue cancelado en un último momento pero parece que vuelve a resurgir la idea.

Surface Pro 3 se presentó pero nos quedamos con las ganas de ver el nuevo Surface Mini y la renovación de Surface estándar, con el tercer modelo.

Surface Mini sería un dispositivo de 7 pulgadas, un tamaño mucho más pequeño que el de los actuales tablets de Microsoft. Llevaría Windows 8, que está preparado para la interfaz táctil. Además sería un dispositivo actualizable al futuro Windows 10, un sistema operativo preparado para todos los dispositivos independientemente de su tamaño, incluyendo móvil y tablets.

También se rumorea que el nuevo Surface Mini optaría por un procesador ARM para ahorrar costes y lanzar un tablet más barato. Eso limitaría el dispositivo a las apps de la tienda de Windows y nos olvidaríamos de muchos programas, algo que ha conseguido que Windows RT, la versión de Windows 8 para ARM, no consiga despegar del todo. Habría que ver si se cumple y si Windows 10 llegará a ARM, algo que todavía no se ha desvelado.

En cuanto a la renovación de Surface, con la llegada de Surface 3, no tenemos muchos detalles. Entendemos que copiará algunas características tan interesantes como el lápiz de Surface Pro 3 o las fundas, además de mejorar y actualizar su hardware.

Habrá que esperar a Navidad para ver si Microsoft lanza finalmente Surface Mini y presenta Surface 3, dispositivos que vendrían genial para aprovechar la campaña navideña.

Vía: TK Tech News

  • Ver Comentarios