Surface 3 ya a la venta: precios en España

Surface 3 ya a la venta: precios en España

Lo cierto es que Microsoft, para ser una compañía tradicionalmente ligada al software, lo está haciendo muy bien en el segmento del hardware. Aparatos como las consolas Xbox han conseguido un gran éxito, la gama de móviles Lumia cada vez destaca más en la gama de entrada y sus tablets Surface se han vuelto toda una revelación. Ahora sabemos que la Microsoft Surface 3 ya está a la venta en España, y conocemos sus precios oficiales.

La verdad es que se trata de un híbrido entre tablet y miniportátil muy interesante, así que vamos a analizar en detalles sus precios para que podamos valorar la propuesta de Microsoft como es debido:

Microsoft Surface 3, precios en España

La Microsoft Surface 3 parte de los 599 euros, una cifra que no resulta demasiado alta para todo lo que ofrece, pero que tampoco apunta a los consumidores más preocupados por su bolsillo. Estos son los precios oficiales de la Microsoft Surface 3 en España:

  1. Modelo básico de 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 599 euros.
  2. Modelo avanzado 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 719 euros.
  3. 10% de descuento para estudiantes (precios de 539,10 euros y 647,10 euros respectivamente).

Te mostramos las opciones que Microsoft ofrece en su tienda oficial, pero echamos en falta dos modelos: el que iba a traer conectividad 4G/LTE integrada y el de 32 GB. Este último está pensado para centros educativos, así que es posible que Microsoft lo comercialice por otros canales, pero la versión 4G/LTE la veo muy interesante, sólo podemos desear que llegue pronto a España. En todos los casos, los gastos de envío son gratuitos, y la entrega se hace en un plazo de 5 a 7 días laborables.

Imagen - Surface 3 ya a la venta: precios en España

Microsoft Surface 3, los accesorios

Por desgracia, la Microsoft Surface 3 no trae ningún accesorio excepto el cargador, así que los tendremos que añadir por nuestra cuenta con un coste adicional. El teclado acoplable lo encuentro imprescindible, el lápiz táctil también puede ser útil para bastantes usuarios, y la estación base está pensada para quien quiera usar el dispositivo casi como un ordenador de sobremesa, añadiéndole un monitor y muchos periféricos. Estos son los precios oficiales en España de los accesorios de la Microsoft Surface 3:

  1. Funda teclado disponible en negro, azul o rojo por 149, 90 euros.
  2. Lápiz tactil disponible en plateado, negro, azul o rojo por 49,99 euros.
  3. Base de acoplamiento (dock station) por 229 euros.

Microsoft Surface 3, características

Nosotros ya te hemos presentado la Microsoft Surface 3 en su momento y nos pareció bastante atractiva pero, si necesitas refrescar la memoria, aquí te dejamos su ficha técnica resumida con las especificaciones más importantes:

resolución 1.920 x 1.280 en formato 32 y compatible con lápiz táctil.
SSD de 64 GB o 128 GB.
1 año de Office 365 con 1 TB de almacenamiento en la nube.
se actualizará a Windows 10.

La verdad es que la Microsoft Surface 3 se trata de un producto interesante porque, aunque ya hay rumores de la próxima Microsoft Surface Pro 4, será un dispositivo más grande, caro y con un claro enfoque empresarial. Así que el modelo que hoy se presenta es el ideal para quien necesite movilidad. La Microsoft Surface 3 está a la venta en España y ya conoces sus precios, así que tenla en cuenta si necesitas un híbrido entre tablet y miniportátil.

¿Qué opinas de la Microsoft Surface 3? ¿Crees que su precio en España es interesante, o prefieres otro producto más barato aunque su calidad no resulte tan alta?

  • Ver Comentarios