El tablet Nexus 7 de Google ya es oficial

El tablet Nexus 7 de Google ya es oficial

imagen Google acaba de presentar su tablet Nexus 7 en la conferencia para desarrolladores Google I/O.

El nuevo tablet será fabricado por Asus y llevará la nueva versión 4.1 de Android. Su pantalla es de 7 pulgadas y con respecto al precio, se posiciona en tan solo 199 dólares.

La resolución de la pantalla es de 1200x800 píxeles con recubrimiento Gorilla Glass. Además de la pantalla, tiene un panel IPS.

En cuanto al hardware interno, cuenta con Tegra 3 a 1,3Ghz y 1Gb de RAM. La memoria interna puede ser de 8Gb o 16Gb según el modelo.

Imagen - El tablet Nexus 7 de Google ya es oficial

El Nexus 7 tiene un grosor de 10,45mm y un peso de 340 gramos. La batería es de 4.325 mAh, que daría para unas 8 horas de uso del tablet. Dispone además de una cámara frontal de 1,2 megapíxeles.

En conectividad, solo dispone de WiFi pero viene con tecnología NFC y GPS además del sensometro.

El Google Nexus 7 se comercializará el próximo mes de julio desde 199 dólares para la versión de 8Gb y 250 dólares para la de 16Gb.

Artículos Relacionados:
-Las novedades que veríamos en el Google I/O
-Google lanzará su tablet low cost en julio por unos 130 euros
-Microsoft Surface, las nuevas tablet con Windows 8

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios