7 tablets por menos de 200 euros

7 tablets por menos de 200 euros

La verdad es que las tablets se tratan de dispositivos realmente prácticos, que resultan perfectos para consumir contenidos en casa o realizar tareas profesionales ligeras en movilidad. Pues bien, ahora te vamos a presentar 7 tablets por menos de 200 euros que valen mucho la pena para el usuario medio.

Para mí, los 200 euros son una cifra muy razonable. Nos nos permiten acceder a la gama alta, pero tampoco nos obligan escoger una tablet demasiado básica. Todos los modelos de este listado pertenecen a la gama media, así que resultan aptos para la mayoría de las tareas del día a día.

Hemos escogido marcas internacionales, españolas e incluso chinas, porque muchos consumidores se animan a pedir directamente al país asiático. Así que vamos a conocer 7 tablets por menos de 200 euros que seguro que te resultan interesantes, tanto para un uso personal como para un regalo. Aquí empieza el listado:

Samsung Galaxy Tab 4 7

Imagen - 7 tablets por menos de 200 euros

Comenzamos con un modelo pequeño y que no apura el presupuesto. Ofrece una pantalla de 7 pulgadas (1.280 x 800 píxeles), un procesador de 4 núcleos y 1,5 GB de RAM. Incorpora una aceptable batería de 4.000 mAh, aunque el sistema operativo se queda en Android 4.4 KitKat. En cualquier caso, Samsung siempre es una marca que aporta prestigio y seguridad.

Compra: Samsung Galaxy Tab 4 7 (Amazon) o Samsung Galaxy Tab 4 7 (eBay)

Energy Tablet Pro 10

Imagen - 7 tablets por menos de 200 euros

Ahora le toca el turno a un modelo de una firma española, que apuesta por Windows 10. Su pantalla alcanza las 10 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Lleva un procesador Intel Z3735F, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Además, podemos adquirir su teclado opcional y obtendremos un miniportátil muy económico.

Compra: Energy Tablet Pro 10 (Amazon) o Energy Tablet Pro 10 (eBay)

NVIDIA SHIELD K1

Imagen - 7 tablets por menos de 200 euros

Estamos ante un tablet muy enfocada a los videojuegos, que hasta dispone de un mando opcional. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles y monta el potente procesador NVIDIA Tegra K1, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Además, disfruta de Android 5.0 Lollipop.

Compra: NVIDIA SHIELD K1 (Amazon) o NVIDIA SHIELD K1 (eBay)

Samsung Galaxy TAB E

Imagen - 7 tablets por menos de 200 euros

Se trata de una tablet con Android de gama media, que incluye una pantalla de 9,6 pulgadas y resolución de 1.280 x 800 píxeles. Lleva un procesador de 4 núcleos con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. El sistema operativo es Android 4.4 KitKat, un tanto obsoleto a estas alturas, y sin posibilidades de actualización.

Compra: Samsung Galaxy TAB E (Amazon) o Samsung Galaxy TAB E (eBay)

ASUS ZenPad 8

Imagen - 7 tablets por menos de 200 euros

La ASUS ZenPad 8 es una tablet de 8 pulgadas (1.280 x 800 píxeles) que monta un procesador Intel x3-C3200, al que acompañan 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Además, lleva Android 5.0 Lollipop, una versión reciente, por lo que estamos ante una gran tablet por menos de 200 euros de una firma que tiene mucha experiencia con estos dispositivos.

Compra: ASUS ZenPad 8 (Amazon)

Teclast X89 Plus

Imagen - 7 tablets por menos de 200 euros

Toca el turno de las tablets chinas, la Teclast X89 Plus lleva un combo de Windows 10 y Android 5.0 Lollipop. Su pantalla es de 9,7 pulgadas y cuenta con 2.048 x 1.536 píxeles. Lleva un procesador Intel Z3735F con 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El precio, por supuesto, resulta rompedor para sus avanzadas especificaciones.

Compra: Teclast X98 Plus (GearBest)

Xiaomi Mi Pad 2

Imagen - 7 tablets por menos de 200 euros

Otro modelo chino, ahora con una pantalla de 7,9 pulgadas (2.048 x 1.536 píxeles) y que se decanta por un procesador Intel x5-Z8500 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Xiaomi se trata de una firma china de gran prestigio, y en esta ocasión opta por Android 5.0 como sistema operativo. ¡Una genial alternativa!

Compra: Xiaomi Mi Pad 2 (igogo)

Así que ya conoces las 7 mejores tablets por menos de 200 euros, que son aptas para consumir contenidos y para determinadas tareas en movilidad. Son modelos bastante variados, que demuestran lo amplio que es este segmento.

Por desgracia, los iPad no entran dentro de nuestro presupuesto, pero Android representa una alternativa más que digna, y también hemos conocido algunos modelos con Windows 10 muy interesantes. ¡Ahora la decisión está en tus manos!

¿Qué opinas de nuestra selección? ¿Son estas las mejores tablets por menos de 200 euros, o hubieras destacado alguna otra distinta?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios