TAG Heuer, Google e Intel fabricarán un smartwatch suizo

TAG Heuer, Google e Intel fabricarán un smartwatch suizo

Está claro que a Google le va muy bien con Android Wear, hace poco se presentaron dos modelos tan atractivos como el Huawei Watch o el elegante LG Watch Urbane. Las marcas de tecnología apuestan por este nuevo sistema operativo para smartwatches, pero los relojeros suizos de toda la vida aún no se habían dejando seducir... hasta ahora, que sabemos que TAG Heuer, Google e Intel fabricarán un smartwatch suizo con un aspecto clásico y acabados de la máxima calidad.

Se trata de una alianza interesante, Google aporta la tecnología de Android Wear, TAG Heur su prestigio y conocimiento del sector de los relojes de lujo, e Intel suponemos que aprovechará para colocar sus procesadores en un reloj inteligente, un sector en el que le está costando hacerse un hueco. Por ahora no se ha confirmado qué producto se va a lanzar, pero los rumores apuntan a que va a ser un modelo inspirado por el TAG Heuer Carrera, el reloj que puedes ver en la imagen de cabecera. Se trata de un producto que puede pasar de los 4.000 euros, así que está claro que las tres marcas apuestan por la exclusividad.

Los smartwatches con Android Wear suelen costar unos 300 euros, así que deberíamos esperar que el modelo suizo de TAG Heuer, Google e Intel sea más avanzado técnicamente para justificar su precio. Obviamente, el diseño, prestigio y materiales también tendrán mucho que decir al respecto, pero lo ideal sería que la calidad global del producto fuera elevada, sin dejar de lado el aspecto técnico. En su momento ya te hemos presentado el Apple Watch, y está claro que TAG Heuer va a competir directamente con la marca de la manzana por el segmento del lujo.

Imagen - TAG Heuer, Google e Intel fabricarán un smartwatch suizo

Por ahora poco sabemos además de que se ha firmado un acuerdo entre TAG Heur, Google e Intel. Esto lo han confirmado hoy en una conferencia, pero no han dado detalles de cuándo podremos ver un producto a la venta. Desde luego, el mundo de los smartwatches con Android Wear cada vez se vuelve más exclusivo, y seguro que muchos usuarios de relojes de gama alta ya piensan en ellos.

¿Qué opinas del smartwatch suizo de TAG Heuer, Google e Intel? ¿Te parece interesante, o prefieres un producto más asequible aunque no te otorgue tanta distinción?

  • Ver Comentarios