Tapa tu webcam con Look&Lock

Tapa tu webcam con Look&Lock

Look&Lock es una nueva solución para tapar nuestra web para así evitar que no pueda ser activada remotamente por un hacker, por ejemplo. Se trata de una alternativa las pegatinas tradicionales o la deshabilitación por software.

Este accesorio nos permite tapar la webcam con ayuda de un adhesivo, que en caso de tratar de retirarlo se rompería, y permite el bloqueo o apertura de la ranura de la webcam con una llave. Gracias a esta llave, que es un imán, podemos mover el bloqueo de la webcam.

Look&Lock está pensado especialmente para en tornos donde hay niños y queremos protegerlos. Y es que una simple pegatina es fácil de quitar, por ejemplo. Aun así podría usar cualquier imán para retirar la protección.

La gran ventaja es que a diferencia de los posts-it o pegatinas, no tenemos que estar usando uno nuevo o limpiando la marca que dejan. Se trata de un sistema de tapa fácil que algunos ordenadores también lleva de fábrica. Para aquellos que no lo llevan o que simplemente llevan un indicador LED de que se está usando la webcam, suena bastante interesante la propuesta de Look&Lock. También es compatible con tablets, ordenadores de sobremesa, portátiles y prácticamente cualquier dispositivo gracias a sus reducidas dimensiones y adhesivo incorporado.

Este invento ya se vende por 10 euros y cuenta con unidad. Si adquirimos más unidades en packs su precio se reduce. Tras lanzamiento inicial de Look&Lock en Estados Unidos ya está disponible en España a través de Correos como punto de venta, por ejemplo. También ha llegado a acuerdos con centros educativos para proteger las webcams de los ordenadores.

Web: Look&Lock

Vía: Xataka

  • Ver Comentarios