El Teatro Romano de Mérida ya se puede visitar en realidad virtual con la app Imageen

El Teatro Romano de Mérida ya se puede visitar en realidad virtual con la app Imageen

La realidad virtual no lo está teniendo fácil para llegar a los hogares, pero en muchos campos sí supone una pequeña revolución. El Teatro Romano de Mérida se une a ella mediante la app de Imageen, que nos deja visitarlo tal y como era en su época de esplendor.

De esta manera conoceremos cómo se realizó el descubrimiento arqueológico del conjunto del Teatro Romano de Mérida, y también viviremos una experiencia cercana a la original, incluyendo una representación teatral y una pelea de gladiadores.

De hecho, ya habíamos visto ideas similares aplicadas al Museo Arqueológico Nacional, algo lógico, porque la realidad virtual pone fácil enseñar al visitante los monumentos en el pasado.

Imagen - El Teatro Romano de Mérida ya se puede visitar en realidad virtual con la app Imageen

Mejorando la visita al Teatro Romano de Mérida

Por un lado, la app de Imageen se puede utilizar para enriquecer la visita física al Teatro Romano de Mérida. Se hace por medio de las gafas de realidad virtual Oculus GO, un modelo que no necesita cables.

¿Qué diferencias hay entre realidad virtual y realidad aumentada?

Los visitantes las pueden probar por 10 euros, o bien por 5 euros cada persona en caso de familias, lo que las vuelve más asequibles y hará que los niños disfruten en mayor medida de la actividad.

Por otro lado, la app de Imageen Mérida permite disfrutar de la experiencia desde un móvil o tablet con Android o iOS a un precio de 3,95 euros, sin necesidad de un visor específico, si bien existen algunos muy baratos en el mercado.

Aparte de ver cómo era el Teatro Romano de Mérida en su concepción original mediante VR, se incluyen visitas virtuales guiadas, se narra la historia del descubrimiento y se asiste al teatro como si fuéramos un espectador romano.

Imagen - El Teatro Romano de Mérida ya se puede visitar en realidad virtual con la app Imageen

La app de Imageen está disponible en español, inglés y portugués, uniéndose a otras de la misma compañía, que permiten revivir las ruinas romanas de Cartagena y Tarragona.

En un momento en que la realidad virtual no deja de recibir nuevas propuestas, la idea de recrear el Teatro Romano de Mérida en 3D es interesante, y la app de Imageen hará más espectaculares las visitas.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Te parece entretenido conocer la Mérida del Imperio Romano mediante VR?

  1. Descarga Imageen Mérida para Android

descarga

  1. Descarga Imageen para iPhone / iPad

descarga

  • Ver Comentarios