Telefónica no desplegará la fibra óptica hasta que se justifique su uso

Telefónica no desplegará la fibra óptica hasta que se justifique su uso

imagenLos interesados en conectarse a Internet gracias a la fibra óptica de Telefónica y a quienes no le alcance la actual cobertura tendrán que esperar. La operadora no desplegará su red de fibra que permite velocidades ultrarrápidas hasta que no existan servicios en la Red que demanden una mejora y despliegue de la infraestructura.

Los 50 o 100 megas de fibra óptica Telefónica tardarán en llegar a la gran mayoría de los ciudadanos españoles. La operadora onsidera que invertir en el despliegue de la red no es rentable dado que los contenidos que actualmente existen no son suficientes para justificar tal esfuerzo.

El operador considera que para que fuese necesaria tal velocidad deberían existir servicios en Internet como vídeos en alta definición que requerirían un mayor ancho de banda así como otros que podrían ser videoconferencias en alta calidad o videojuegos online sin ralentizaciones y el constante lag que todavía sufren muchos jugadores españoles.

Sea como fuere, las altas velocidades en nuestro país parecen una realidad lejana. Así lo estimó en su día la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT ), que puso el año 2023 como fecha en que el 45% de los españoles navegarían con conexiones de fibra óptica.

Artículos Relacionados:
-Vodafone pide que Telefónica tenga que compartir su red de fibra óptica
-ovistar prepara nuevas ofertas de 50 y 100 megas
-Telefónica intenta acabar con las tarifas planas y limitar Internet

Vía: ADSLzone

  • Ver Comentarios