Telefónica intenta acabar con las tarifas planas y limitar Internet

Telefónica intenta acabar con las tarifas planas y limitar Internet

imagen Telefónica pretende que los usuarios de su banda ancha que más descarguen sean los que más paguen, a pesar de que la propia compañía rápidamente desmintió esta información hace 2 meses.

Ahora la compañía admite que se plantea cobrar más a los usuarios más activos y acabar con el concepto de tarifa plana en Internet.

De este modo, la alternativa de Telefónica es poner fin a la neutralidad de la Red, cuya filosofía se basa en el concepto de que Internet es un servicio que debe tener el mismo coste para todos. La solución pasa por que quien quiera hacer un mayor uso, ha de pagarlo, y quien pague mas, que pueda tener acceso a servicios de mayor calidad.

Aunque en principio se han referido a la banda ancha móvil, la medida se podría extrapolar a la banda ancha fija, donde la cuota de "heavy users" (usuarios que más descargan) asciende hasta el 30%.

Así, simplemente sería un pequeño paso más el dado por la compañía para acabar con las tarifas planas en su "nuevo planteamiento estratégico" e introducir medidas para priorizar el tráfico en función de lo contratado y descargado.

Telefónica se alinea así con su filial británica, O2, que anunció que procedería incluso a las desconexiones de los usuarios que descargasen elevadas cantidades de datos.

Artículos Relacionados:
-Movistar limitará el trafico y reducirá la velocidad
-Vodafone regala Internet móvil y rebaja las tarifas

Vía: MovilZona

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios