Telegram añadirá llamadas de voz

Telegram añadirá llamadas de voz

Con un inocente tuit hemos podido conocer los nuevos planes de Telegram, las llamadas de voz VoIP, o lo que es lo mismo, las llamadas por internet sin tener que gastar dinero de nuestra tarifa de voz.

Si hay una aplicación por excelencia que nos sorprende en cada actualización, esa es sin dudas Telegram, donde cada vez van añadiendo nuevas mejoras para hacer más atractiva aún la aplicación de mensajería.

Hace poco os contábamos las mejoras que habían realizado en la aplicación de escritorio, de la cual está llena de novedades, pero sin lugar a dudas las llamadas de voz dan un gran salto a otras opciones que podrían llegar en un futuro.

Comenzamos con las llamadas, terminemos con las videollamadas

Imagen - Telegram añadirá llamadas de voz

Esta podría ser una de las tendencias a seguir por parte de Telegram, al igual que lo hizo WhatsApp, primero tanteando el terreno con las llamadas de voz para luego dar un salto en las videollamadas.

Este podría ser el camino elegido por Telegram, aunque ahora se vea algo lejano, lo cierto es que Telegram suele estar muy a la vanguardia en las mejoras que implementa en cada actualización.

La noticia saltó gracias a un usuario que le preguntó directamente al CEO de Telegram por Twitter si podrían implementar las llamadas de voz, a lo que este respondió con un “hey, gracias, lo haremos”. Confirmando así los planes de Telegram.

Imagen - Telegram añadirá llamadas de voz

Aunque no hay un fecha estimada, lo cierto es que Telegram suele funcionar bastante rápido a nivel de actualizaciones, así que no sería de extrañar ver las llamadas de voz en la próxima actualización del mismo.

¿Qué te parece esta nueva futura función de Telegram? ¿Crees que podría superar los usuarios de WhatsApp con las llamadas VoIP? ¿Sueles usar más Telegram que WhatsApp?

  • Ver Comentarios